Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan al personal de PC del sur poniente sobre la nueva Norma Técnica para la Construcción

  • Like
  • Comentar

También las áreas de Obras Públicas y de Licencias y Reglamentos deben conocer y aplicar la regulación aprobada en marzo de este año.

Miacatlán.- Con el objetivo de dar a conocer al personal de Protección Civil (PC) y de Obras Públicas de los municipios de la zona sur poniente la Norma Técnica Complementaria para la Construcción y Reconstrucción derivada del sismo del 19 de septiembre, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) impartió el taller de información que tuvo como sede el municipio de Miacatlán. 
Juan Carlos Sandoval Heredia, enlace municipal de la CEPC, informó que esta actividad realizada la mañana de ayer en las instalaciones de Seguridad Pública de Miacatlán fue para dar a conocer al personal de las citadas áreas la Norma Técnica Complementaria para la Construcción y Reconstrucción derivado del sismo del siete y 19 de septiembre, la cual fue publicada el pasado 28 de marzo al catalogarse a Morelos como zona sísmica. 
Dicha norma establece recomendaciones que van desde los nuevos materiales, tipos de construcción de acuerdo con el tipo de suelo e incluso con la reconstrucción de las viviendas afectadas tras el sismo, de esta forma el personal podría emitir las observaciones necesarias para garantizar la seguridad del inmueble a construir.
Refirió que en esta ocasión fueron convocados los municipios de Miacatlán como sede, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Amacuzac, Puente de Ixtla, Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán; sin embargo, solo participaron seis de los 10 municipios; los ausentes fueron Jojutla, Amacuzac, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango. 
Mencionó que la norma debe ser de conocimiento de las diferentes áreas correspondientes desde PC, Obras Públicas e incluso la Dirección de Licencias y Reglamentos. "Con esta norma que ya ha sido publicada, PC tiene la facultad de realizar observaciones en los inmuebles, incluso se puede recomendar la revisión de un ingeniero estructuralista si fuese necesario", apuntó. 
Sandoval Heredia mencionó que estos talleres de capacitación se han impartido por regiones y la última será la próxima semana en la zona oriente, en el municipio de Tepalcingo, pero en caso de que algún Ayuntamiento requiera apoyo para una explicación o capacitación más detallada, deberá solicitarlo a la CEPC para su programación

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,855,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impugnan candidatura del PRD a la alcaldía de Jojutla
Sig. Supervisarán sitios de riesgo de deslave en Miacatlán

Hay 5475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.