Publicado en Zona Sur Jueves, 10 Mayo 2018 05:59

Siete días sin agua sobreviven dos colonias de la cabecera de Miacatlán

Escrito por

La bomba del pozo “Los Infantes” se averió desde el jueves pasado y aún no ha sido reparada; las autoridades del SAP esperan que mañana se restablezca el servicio.

Miacatlán.- Desde hace siete días, las colonias Campesina y Emiliano Zapata de la cabecera municipal han permanecido sin servicio de agua potable tras averiarse la bomba del pozo “Los Infantes” que les abastece; un grupo de usuarios afectados aseguró que no han recibido apoyo para atender el desabasto del suministro. 
De acuerdo con la información que brindaron usuarios perjudicados por la falta del vital líquido, trascendió que desde el pasado jueves dejaron de recibir agua y el viernes que acudieron a las oficinas del Sistema de Agua Potable (SAP) les notificaron que se había dañado la bomba del pozo "Los Infantes", del cual reciben suministro. 
Los quejosos mencionaron que en un primer contacto se les había garantizado el apoyo a través de pipas, con el compromiso de que en breve se repararía; sin embargo, hasta el momento -dijeron-, no se ha restablecido el servicio ni se ha dotado agua a todos los afectados mediante las pipas. 
Al respecto, las autoridades del SAP confirmaron la situación y garantizaron que se realizan esfuerzos para agilizar la reparación de la bomba, pero el personal técnico notificó que mañana al mediodía se realizarán las pruebas para verificar el correcto funcionamiento del equipo y durante el día se irá restableciendo la distribución del vital líquido. 
Además confirmaron que se está apoyando a los usuarios a través de pipas; sin embargo, reconocieron que para ello los afectados deben de acudir a las oficinas a solicitar el agua para programar el envío.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.