La Dirección de Salud recalcó que es necesario eliminar toda clase de cacharros, para eliminar los criaderos potenciales de mosquitos transmisores de enfermedades. Recomendaron a la población no dejar agua en los floreros colocados en los panteones. La Dirección de Salud recalcó que es necesario eliminar toda clase de cacharros, para eliminar los criaderos potenciales de mosquitos transmisores de enfermedades. Recomendaron a la población no dejar agua en los floreros colocados en los panteones. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 10 Mayo 2018 05:04

Alertan sobre posible aparición de fiebre amarilla

Escrito por

Se deben reforzar acciones para eliminar criaderos de moscos.

Tlaltizapán. “Nos acaba de llegar un documento a nivel nacional, como alerta, por la posible presencia, no sólo de Dengue, Chikungunya y Zika, sino también de fiebre amarilla, que los síntomas son muy similares”, apuntó la directora de Salud de la comuna, Rosario Gálvez Castillo.

Aclaró que la fiebre amarilla, y otras enfermedades que no se han presentado en la región, pueden ocurrir, en función del número de casos que se presenten en el vecino estado de Guerrero.

“Colindamos con ese estado y ahí es donde siempre observamos una tasa muy alta de estas enfermedades; entonces, si entra (la fiebre amarilla) a nuestra región, entrará por Puente de Ixtla o Jojutla, que son el paso de estas personas que vienen del estado de Guerrero”.

Señaló que el departamento de vigilancia epidemiológica del sector salud nacional les ha pedido que redoblen las medidas preventivas, porque parece que ya hay casos en Sudamérica.

“Se transmite (la fiebre amarilla) por mosquito (diferente al del Dengue) y tiene síntomas similares al Dengue, fiebres, dolores articulares, malestar general”.

Destacó que ante la presencia de estos síntomas, la población no se debe automedicar, sino que debe acudir al médico para que sea canalizada y confirmar qué tipo de enfermedad padece y así tomar las medidas necesarias.

Insistió en que no hay casos de fiebre amarilla, pero se trata de prevenir que no aparezca, principalmente eliminando los criaderos potenciales de mosco.

Por otra parte, resaltó que con objeto de que quienes visiten los panteones este 10 de mayo tengan el menor riesgo de ser picados por el mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, la dirección a su cargo realizó una campaña de descacharrización y fumigación en los 15 cementerios del municipio, debido a que en este día registran una numerosa afluencia de personas.

La funcionaria destacó que hasta el momento el municipio sólo registra un caso de dengue y es importante que la población mantenga la estrategia de patio limpio para evitar que la enfermedad se multiplique, ya que el mosco no se puede eliminar, pero sí se puede disminuir la incidencia de casos.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.