La candidata anticipó que iniciará su campaña el día 17 de mayo en la plaza cívica. La candidata anticipó que iniciará su campaña el día 17 de mayo en la plaza cívica. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 10 Mayo 2018 05:05

Tlaltizapán se encuentra en estado “catastrófico”

Escrito por

Opina candidata de Morena a la alcaldía.

Tlaltizapán.- El municipio de Tlaltizapán vive en un estado de atraso, “catastrófico”, consideró la candidata a la alcaldía de este lugar, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Ana Laura Figueroa Núñez.

En entrevista, la candidata, quien dijo ser madre soltera y ser militante de Morena desde 2009, dio a conocer que su planilla está conformada por Samuel Espinoza Muñoz como síndico; Brenda Escobar Padilla, Francisco López Martínez y María Teófila Guzmán Orañegui en las tres primeras regidurías. De hecho, solo registraron tres.

Aclaró que la lista de regidores se eligió por insaculación, no los escogió ella. “En asamblea, se eligen a los cinco hombres y a las cinco mujeres más votadas, y de ahí, a nivel nacional, se hace la insaculación. Así salió la planilla de Morena”.

Comentó que en esta coalición los otros dos partidos que la integran también pueden registrar su propia planilla de regidores; sin embargo, apuntó que el PT no registró y desconoce si Encuentro Social lo hizo.

Interrogada acerca del diagnóstico que tiene del municipio, lo calificó de “catastrófico”. “Somos pueblo, porque en esas condiciones estamos. No tenemos infraestructura, no tenemos mercados dignos, escuelas dignas, ni un banco, pero es posible ver florecer Tlaltizapán”.

Reconoció que persiste en el municipio el problema de la inseguridad, pero no es privativo de este lugar. “Es problema del estado, de la federación, que se debe combatir con la generación de fuentes de empleo”.

Celebró que en esta contienda se esté cuidando la paridad de género y consideró que Tlaltizapán ya no es un municipio machista, como lo describen las estadísticas oficiales.

“El género (femenino) cada día se posiciona más, se empodera más. Un compañero me dijo que en Tlaltizapán ya no importa el género, sino lo que importa es que haya una persona que traiga un proyecto viable para sacar adelante al municipio”.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.