Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pendientes de demoler, 15 viviendas dañadas por el sismo en Miacatlán

  • Like
  • Comentar

El retraso se debe a que están abandonadas, comentó Protección Civil municipal.

Miacatlán.- A casi ocho meses del sismo, todavía están pendientes de demoler alrededor de 15 viviendas afectadas ante la falta de respuesta de propietarios o porque son construcciones abandonadas, señaló Kenia Margarita Pérez Sánchez, titular de Protección Civil (PC) en el municipio. 
La titular de PC resaltó que tras el sismo en el municipio se ha logrado reconstruir cerca del 75 por ciento de las viviendas dañadas, además de que ya fueron retirados o atendidos todos aquellos espacios que se encontraban con mayor riesgo de colapso. 
"Afortunadamente se han retirado todos los espacios que representan un riesgo para la población. En el caso de las iglesias, la de Santo Tomás, en la cabecera, ya se está reparando por parte del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), la de Coatetelco ya ha sido apuntalada y en breve se comenzará  a trabajar en su reparación. Ahorita ya no contamos con tantos espacios de riesgo", explicó. 
Detalló que básicamente solo quedan algunas casas pendientes por demoler, pero en estos casos son viviendas que estaban deshabitadas; “por ello no hay un responsable que nos pueda dar la autorización o que haga las reparaciones por su cuenta”, dijo.
Mencionó que de estas 15 viviendas, 10 se encuentra en la comunidad indígena de Coatetelco y el resto en la cabecera municipal, principalmente en la colonia Centro, pero aseguró que ya han sido acordonadas por la seguridad de la población.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,845,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por falta de maquinaria, aún no se realiza el desazolve del río Chalma: PC Tetecala
Sig. Realizan campaña de esterilización canina y felina en Miacatlán

Hay 7096 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.