Coatetelco es una de las principales comunidades con mayor presencia de perros en calidad de calle, reconoció el director de Salud municipal. Coatetelco es una de las principales comunidades con mayor presencia de perros en calidad de calle, reconoció el director de Salud municipal. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Viernes, 11 Mayo 2018 05:12

Realizan campaña de esterilización canina y felina en Miacatlán

Escrito por

Ahora tocó el turno a la comunidad de Coatetelco donde 35 mascotas fueron operadas.

Miacatlán.- Nuevamente se realizó una campaña de esterilización canina y felina en el municipio; en esta ocasión, el servicio se llevó a cabo en la comunidad indígena de Coatetelco. 
Benito Zavaleta López, director de Salud municipal, informó que el objetivo es erradicar la sobrepoblación de mascotas, pero principalmente concientizar a los dueños de evitar una reproducción desmedida que en muchas ocasiones provoca su abandono y la proliferación de perros callejeros. 
Reconoció que Coatetelco es una de las principales comunidades con mayor presencia de perros en calidad de calle y, por ende, el mayor con riesgo de enfermedades. 
Señaló que en esta ocasión 35 mascotas, entre perros y gatos, fueron esterilizados por parte de la Clínica Veterinaria Móvil, que promueve el rescate, adopción y esterilización de animales domésticos, a cambio de una cuota de recuperación de 80 y 100 pesos para machos y hembras, respectivamente. 
Las autoridades de salud exhortaron a la población a ser responsable con sus mascotas y evitar su abandono.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.