Tras un trámite sencillo en el Registro Civil, Araceli Zetina y Sandra Escobar unieron sus vidas. Tras un trámite sencillo en el Registro Civil, Araceli Zetina y Sandra Escobar unieron sus vidas. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Sábado, 12 Mayo 2018 05:40

Celebran primera boda lésbica en Zacatepec

Escrito por

Es el tercer matrimonio de parejas del mismo sexo en el municipio.

Zacatepec.- Ayer se unió en matrimonio la primera pareja lésbica en el municipio. En lo que va de la entrada en vigor de las reformas al Código Familiar, se han realizado tres matrimonios de parejas del mismo sexo en Zacatepec.
La ceremonia se realizó en las oficinas del Registro Civil del Ayuntamiento, donde Araceli Zetina Morales y Sandra Escobar Barón firmaron el acta de matrimonio para estar legalmente unidas. Las mujeres comentaron que el trámite fue normal y muy sencillo. No obstante, reconocieron que la situación social e incluso familiar sí ha sido complicada por la falta de información que aún existe. Araceli Zetina explicó que han sido víctimas de discriminación incluso por parte de sus propios familiares, pues les han dejado de hablar por no aceptar su preferencia sexual y decisión de formar una nueva familia.
Además resaltó que Zacatepec es uno de los municipios de la región donde existe bastante discriminación. 
Por su parte, Sandra Escobar comentó que les llevó más de un año tomar la decisión de formalizar su vida en pareja legalmente, ya que para ello debieron estar realmente convencidas de lo que quieren hacer.
Las autoridades del Registro Civil municipal informaron que este es el tercer matrimonio de parejas del mismo sexo en Zacatepec, pero el primero de dos mujeres.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.