Las acciones de limpieza seguirán durante todo el mes de mayo. Las acciones de limpieza seguirán durante todo el mes de mayo.
Publicado en Zona Sur Lunes, 14 Mayo 2018 05:00

Limpian pescadores las barrancas y orillas de los dos embalses de Miacatlán

Escrito por

Para mejorar la captación de agua durante la temporada de lluvias

Miacatlán.- El Grupo de Pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco llevan a cabo la limpieza de barrancas y la orilla de ambos embalses previo a la temporada oficial de lluvias. 
Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, informó que los aproximadamente 60 socios realizan faenas de limpieza en las dos lagunas para evitar que la basura llegue a los embalses o bloquee el paso de la aguas pluviales.
Mencionó que durante estos trabajos se han percatado de la abundante presencia de desechos en las orillas de los cuerpos de agua, principalmente en la presa de El Rodeo y en barrancas que alimentan la laguna de Coatetelco. 

"Hemos retirado mucha basura que se ha encontrado en las orillas de la laguna en El Rodeo, sobre todo porque llega mucho turista y deja mucha basura; en Coatetelco, en las barrancas, sí hemos encontrado mucha basura", dijo. 

Detalló que la limpieza se realiza en dos barrancas de Coatetelco: una que pasa por la colonia Narvarte, por el campo deportivo, la cual llega al lago, y la barranca Felipe Ángeles que se ubica en el área conocida como El Muelle. 
El grupo de pescadores exhortaron a los paseantes para que no dejen basura cuando visitan estos embalses. "Hacemos un llamado muy respetuoso a las personas que visitan las lagunas de El Rodeo y Coatetelco a no tirar basura, y a las autoridades a colocar contenedores de basura para evitar que esto afecte los embalses", dijo Galicia Santana. 
Agregó que los trabajos de limpieza continuarán durante todo el mes de mayo, a fin de concluir antes de que empiecen las lluvias, con el objetivo de lograr la mejor captación de agua en ambas lagunas.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.