Publicado en Zona Sur Lunes, 14 Mayo 2018 05:00

Restablecido, el servicio de agua potable en dos colonias de Miacatlán: SAP

Escrito por

El viernes se instaló la bomba en el pozo “Los Infantes” y durante el fin de semana el abastecimiento reinició

Miacatlán.- Durante este fin de semana, se restableció el suministro de agua potable en las dos colonias de la cabecera municipal de este lugar que por nueve días se quedaron sin el servicio, confirmó el director del Sistema de Agua Potable (SAP), Jesús Mejía Arellano. 
Agregó que desafortunadamente la bomba del pozo "Los Infantes", que abastece a las colonias Campesina y Emiliano Zapata se dañó, lo que dejó por casi nueve días sin servicio a los usuarios; sin embargo, confirmó que el pasado viernes se instaló la bomba y durante este fin de semana se logró retomar el servicio. 
Reiteró que esta situación fue ajena a la operatividad del área, ya que este tipo de desperfectos pueden darse a pesar de dar el mantenimiento adecuado, por lo que llamó a los usuarios a tomar precauciones, mantenerse informados y racionar el uso del vital líquido permanentemente, no solo durante alguna contingencia. 
Recordó que en temporada de estiaje el riesgo del daño al equipo de bombeo es mayor y en lo que va de los últimos dos meses, dos bombas se han descompuesto. 
Además, exhortó a la población a cumplir con el pago de este servicio para garantizar el funcionamiento del área, ya que para brindar este servicio se requiere del pago de energía eléctrica, material, mantenimiento de redes, pozos y equipo, pago de nómina, papelería, entre otros gastos. 
Dijo que la tarifa del servicio de agua potable es de 50 pesos, y este último año de la administración la recaudación es menor en comprobación con los dos años anteriores, pero afirmó que se están brindado facilidades a través de convenios de pago para que los ciudadanos con adeudos de más de dos años regularicen su situación.

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.