Publicado en Zona Sur Lunes, 14 Mayo 2018 05:24

Retrocedió el país en el actual sexenio: Cuauhtémoc Cárdenas

Escrito por

Las cifras lo confirman, asegura

Jojutla.- La actual (administración) ha sido un sexenio más de retrocesos, y no porque uno esté de acuerdo o no con las políticas de gobierno, sino por las mismas cifras que da el gobierno, aseveró el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En su participación en el “Foro de reactivación económica de la zona sur de Morelos”, organizado por “Resurge”, el viernes pasado, Cárdenas Solórzano expresó que en estos seis años de Enrique Peña Nieto aumentó el número de pobres.

“Hay dos, tres millones más de pobres de los que tuvimos en el sexenio anterior y seguimos teniendo más de la mitad de la población en condiciones de pobreza”.

Añadió que otra situación que vive el país es el alto desempleo y la poca creación de empleos formales.

“Se han creado algunos empleos formales, pero las oportunidades que se han abierto son principalmente en la informalidad. Por lo tanto son empleos precarios, que no están acompañados de seguridad social”.

Tenemos, prosiguió, casi 40 años, incluidos los seis de este gobierno, en que la economía no crece, con crecimientos inferiores al dos por ciento.

“Ustedes recordarán las crisis del 94, aquello que surgió del error de diciembre, la crisis del 2008-2009 donde hubo una reducción del crecimiento de la economía”.

Por otra parte, destacó la violencia generalizada que vive el país.

“Tenemos inseguridad ciudadana en todo el país, en unas partes más, en otras menos; presencias muy fuertes del narcotráfico en muchas regiones, control de autoridades municipales y de cuerpos policiacos”.

Añadió que durante estos seis años también se han dado hechos de corrupción que han sido denunciados e incluso aceptados como tales por las autoridades y, sin embargo, “no pasa nada” o muy poco.

Lamentó que no se ha cumplido con que se aplique la justicia de manera efectiva y el propio Estado ha brindado impunidad a quienes han cometido una serie de delitos.

“Yo creo que estos son los resultados de esta administración, donde destacan como hechos relevantes las reformas estructurales, como la educativa”, sentenció.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Mayo 2018 08:45
Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.