El material electoral sin logos de partidos, que se utilizará en los próximos comicios en el distrito 04, con cabecera en Jojutla, llegó el sábado pasado a esa sede distrital. El material electoral sin logos de partidos, que se utilizará en los próximos comicios en el distrito 04, con cabecera en Jojutla, llegó el sábado pasado a esa sede distrital.
Publicado en Zona Sur Lunes, 14 Mayo 2018 05:17

Llega material electoral a la junta distrital 04 del INE

Escrito por

El llamado “no custodiado”

Jojutla.- El material electoral -distinto a las boletas y actas-, que se utilizará en las próximas elecciones del primero de julio, llegó el sábado pasado a la junta distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en este lugar.

Alrededor de las 11 horas, un camión cargado de decenas de paquetes llegó a la sede de la junta distrital, ubicada en la frontera entre Jojutla y Zacatepec, y fue descargado por los supervisores y asistentes electorales.

Los funcionarios de la institución señalaron que se trata de material “no custodiado” y es la primera entrega que hace la dirección ejecutiva de la organización electoral, a los cinco distritos del estado.

“Son canceles, urnas, mamparas especiales, llaves allen, sellos, etcétera. Es material que no tiene emblemas de partidos”, dijo la vocal ejecutiva de la junta, Karen Anel Botello Verzáñez.

Señaló que todos los paquetes quedarán a resguardo en la bodega de la junta hasta el día que se utilice, con el debido inventario.

Aclaró que falta un segundo y último envío de material electoral, este sí, custodiado por el Ejército mexicano, que llegará en el mes de junio y contiene las boletas electorales, actas y líquido indeleble.

Comentó que después de cada proceso electoral este material se inventaría y se le da mantenimiento para ser reutilizado en el siguiente proceso, por lo que ya cuentan con una parte del proceso pasado, y el que llegó es el complemento para todas las casillas que se instalarán.

La presidenta del consejo destacó que esto es parte del proceso electoral, que hasta ahora va avanzando sin incidentes.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.