Publicado en Zona Sur Martes, 15 Mayo 2018 05:00

Olvidan autoridades el sesquicentenario de la creación de Amacuzac

Escrito por

El 13 de mayo cumplió 150 años, pero no hubo ningún acto de conmemoración: exalcalde.

Amacuzac.- El pasado 13 de mayo, el municipio cumplió 150 años de su creación; sin embargo, la fecha pasó desapercibida por las autoridades municipales ya que no se realizó ningún acto cívico ni conmemoración oficial, lamentó Francisco Trujillo Guadarrama, exalcalde de este lugar (1973-1976).

Recordó que de acuerdo con el decreto oficial Amacuzac se erigió municipio el 13 de mayo de 1868, pero en ese momento y solo por un año perteneció al Estado de México, pues en 1869 se creó el estado de Morelos y Amacuzac formó parte de esta entidad.

De acuerdo con el exedil, en el mismo decreto también se erigió como municipio a Villa de Ayala, hoy Ciudad Ayala, el cual cuenta también con 150 años.

Francisco Trujillo lamentó que las autoridades dejen de lado esta fecha tan importante para los amacuztecos, además de ser el sesquicentenario de su creación, fecha que debe promoverse entre las nuevas generaciones de este lugar.

Recordó que anteriormente, a través del área de cultura o con apoyo del cronista municipal, se realizaba un acto cívico, ya sea honores a la bandera, desfile cívico o algún acto cultural que conmemorara la fecha, pero en esta ocasión no se efectuó ningún evento oficial.

El exalcalde llamó a la sociedad civil organizada y las autoridades municipales a preservar la historia y valores cívicos, promover la cultura en el municipio ya que Amacuzac es uno de los primeros municipios de Morelos, el cual además de contar con gran historia, cuenta con grandes riquezas naturales y hombres y mujeres trabajadoras.

Modificado por última vez en Martes, 15 Mayo 2018 08:38
Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.