El pasado 22 de abril la asociación “Ángeles Unidos” hizo entrega de los cuatro cuartos, tras el corte de un listón inaugural y un convivio con las familias favorecidas. El pasado 22 de abril la asociación “Ángeles Unidos” hizo entrega de los cuatro cuartos, tras el corte de un listón inaugural y un convivio con las familias favorecidas. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Martes, 15 Mayo 2018 05:03

Reciben familias damnificadas de Tetecala cuartos donados por una asociación civil estadounidense

Escrito por

Los beneficiarios fueron ciudadanos que perdieron su casa con el 19-S y no lograron obtener recursos del Fonden.

Tetecala.- La asociación civil “Ángeles Unidos” de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, apoyó con la construcción de cuatro cuartos y un baño equipado para el mismo número de familias de esta localidad que perdieron su casa tras el sismo del pasado 19 de septiembre. En todos los casos, los afectados no obtuvieron recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) o fueron mal calificados. 
Mary Carmen Arellano Torres, enlace de dicha asociación en el municipio, informó que se trata de un grupo de personas entusiastas que llegaron cinco días después del sismo al municipio con ayuda de todo tipo para Morelos, la zona sur poniente y Tetecala.

Arellano Torres relató que los representantes de Ángeles Unidos luego de entregar la ayuda de enseres, víveres y medicamentos que traían en ese momento y tras conocer la situación de las cuatro familias, ofrecieron apoyo para construir un techo con paredes que les permitiera estar seguros ante las inclemencias del clima y fue cinco meses después cuando finalmente se consolidó la entrega de estos espacios, los cuales ya son habitados por las personas beneficiadas.

Los cuartos fueron edificados con block en una superficie de cuatro metros cuadrados y cuentan con un área de baño y sus muebles; la entrega de los inmuebles fue realizada el pasado 22 de abril por los representantes de la asociación civil, Valerie Oliveras y Federico Carrera, así como de otros integrantes.

Los beneficiarios son Inés Rojas Verón, Esther Silva Rodríguez, Victoria Melgar Mederos y Belén Nájera Macías, quienes agradecieron el apoyo, ya que tras el sismo no lograron obtener los apoyos federales y estatales por diferentes razones y sus condiciones no eran las mejores.

Por su parte, Valerie Olivares, a través de redes sociales, agradeció tanto a “Ángeles Unidos” que donaron a esta “increíble” causa, ya que cada dólar hizo la diferencia, pues con ello cuatro familias que quedaron literalmente sin hogar debido al terremoto que golpeó a México lograron tener un espacio seguro, expresó

Comentó que realizaron un acto protocolario de corte de listón en seña de la inauguración de estos cuartos y realizaron una convivencia con las familias beneficiadas, en la que compartieron comida, risas, lágrimas y mucho amor.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.