Con conferencias de prensa, varios candidatos comenzaron su carrera hacia la presidencia de su respectivo municipio. Con conferencias de prensa, varios candidatos comenzaron su carrera hacia la presidencia de su respectivo municipio. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 15 Mayo 2018 05:08

Arranca la contienda por las alcaldías y diputaciones locales

Escrito por

En la región sur.

Zona sur.- Las últimas campañas que faltaban por iniciar, las de candidatos a ayuntamientos y diputados locales, comenzaron finalmente ayer en todo el estado y municipios de la región sur.

Aunque los candidatos ya hacían reuniones con diferentes grupos de ciudadanos y aparecían tímidamente en los mítines de quienes ya andaban en campaña, finalmente de manera oficial comenzaron su carrera hacia las presidencias municipales o diputaciones locales.

Vale destacar que con las reformas realizadas en estas elecciones cada planilla para ayuntamiento debe cumplir con las reglas de paridad y llevar al 50 por ciento de las candidaturas a hombres y mujeres.

Además, habrá un número menor de regidurías en cada municipio.

En cuanto a las diputaciones locales, a partir de este año bajaron de 18 uninominales a 12 y de 12 plurinominales, se redujo a ocho, con lo que por primera vez el congreso local será de 20 y no 30 diputados.

También es de destacar que los distritos quedaron conformados por un mayor número de municipios y de mayor distancia territorial.

En el arranque, destacó el municipio de Jojutla, el más importante de la región y el más dañado por el sismo, que ahora no tuvo como escenario principal para inicio de campañas su zócalo, pues las calles aledañas están en plena reconstrucción. De igual manera, su maltrecha presidencia municipal recuerda a los candidatos, gane quien gane, que no habrá dónde despachar cuando asuman el cargo.

Desde temprano, los candidatos iniciaron con la difusión de sus propuestas, que evidenciaban más voluntad que propuestas concretas. 

La mayoría tuvo reuniones con sectores, dieron conferencias o recorrieron colonias, calles y mercados.

Varios candidatos dieron conferencia de prensa como Roberto Beltrán Castillo, candidato a alcalde de Zacatepec por el Partido Humanista, quien declaró que quiere ser presidente para aportar su experiencia en el área financiera en beneficio de Zacatepec, municipio al que ve “quebrado y sin rumbo”.

También el candidato a la alcaldía pero de Jojutla, por los partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, Juan Ángel Flores Bustamante, quien repite candidatura (hace tres años por el PRD), dijo que quiere ser presidente porque tiene la preparación y capacidad, además de que desde muy joven se visualizó así.

“Quiero pasar a la historia como el mejor presidente que haya tenido Jojutla”.

Otro candidato que también dio conferencia de prensa fue Roberto Córdoba Melgar, quien busca la alcaldía de Jojutla por el PRI, respondió a la misma pregunta, que quiere ser presidente porque está preparado.

“Quiero demostrarle a toda la ciudadanía cómo se debe administrar un municipio, cómo se debe trabajar”.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.