La 04 junta distrital del INE aplicó el sábado el examen a 55 aspirantes a supervisores y capacitadores asistentes electorales para el proceso local, que serán contratados a partir del primero de junio. La 04 junta distrital del INE aplicó el sábado el examen a 55 aspirantes a supervisores y capacitadores asistentes electorales para el proceso local, que serán contratados a partir del primero de junio. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 15 Mayo 2018 05:14

Preparan selección de nuevos supervisores y capacitadores electorales

Escrito por

Para el proceso estatal.

Jojutla.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó este sábado el examen a 55 aspirantes a capacitadores asistentes electorales y  supervisores, que se encargarán del proceso electoral estatal.

La vocal ejecutiva de la 04 junta distrital electoral del INE con cabecera en este lugar, Karen Anel Botello Verzáñez, confirmó que después del examen, esta semana se les hará la entrevista y de ahí se seleccionarán a los 22 supervisores y 127 capacitadores electorales, que participarán en el proceso electoral local, coordinados por el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Aclaró que previo al examen se contaba ya con 87 aspirantes preseleccionados, los cuales se sumarán a los seleccionados.

“Van a apoyar en las actividades que lleve a cabo el Impepac, de asistencia electoral. Se contratarán por un periodo de 40 días, del primero de junio al 10 de julio”.

Precisó que desde el mes de febrero se eligieron a los supervisores y capacitadores para el proceso federal, y estos se encargarán de capacitar a los estatales.

Este 15 de mayo se publicarán los resultados del examen y del 17 al 21 de mayo se realizarán las entrevistas para elegir a los de mejor promedio.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.