Los habitantes de Coatetelco votarán por los candidatos que tengan propuestas que resuelvan de raíz el rezago social de la comunidad, afirmaron. Los habitantes de Coatetelco votarán por los candidatos que tengan propuestas que resuelvan de raíz el rezago social de la comunidad, afirmaron. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Miércoles, 16 Mayo 2018 05:48

La seguridad y el servicio médico, principales demandas de Coatetelco: ciudadanos

Escrito por

Aunque el siguiente año la comunidad contará con un Concejo Indígena municipal, votarán en las elecciones de este año por las autoridades de Miacatlán, aseguraron.

Miacatlán.- La seguridad y servicio médico son algunas de las principales demandas de la comunidad de Coatetelco, señaló un grupo de ciudadanos del lugar, ante el inicio del proceso electoral.
Los lugareños resaltaron que escucharán todas las propuestas y proyectos de cada uno de los candidatos; sin embargo, previo a la independencia municipal de la comunidad, precisaron que se busca que sean garantizados la seguridad y el servicio médico para la población. 
También reconocieron que pese a que en el 2019 contarán con un Concejo Indígena municipal que se encargará de la organización de Coatetelco, emitirán todavía en los comicios de este año  su voto en general en Miacatlán, por lo que deberán elegir la mejor propuesta que considere a Coatetelco para atender no solo el rezago social en el que se encuentra, sino atacar de raíz los principales problemas que están afectando a la sociedad, como la inseguridad y la falta de un servicio médico de calidad. 
Reiteraron que Coatetelco requiere de estrategias de seguridad efectivas, la reactivación de los módulos policiacos, programas de prevención del delito eficaces y espacios deportivos y culturales para los jóvenes a fin de que permitan promover una cultura del respeto. 
Además, mejorar la atención del servicio médico para el número de habitantes que tiene la comunidad, con atención de urgencias y en fines de semana y días festivos. 
El grupo de habitantes llamó a los diferentes candidatos a la presidencia municipal y la diputación local a presentar propuestas viables que favorezcan a las condiciones de desarrollo de Coatetelco, además de  preservar la cultura y las raíces indígenas de la localidad.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Mayo 2018 08:44
Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.