Publicado en Zona Sur Miércoles, 16 Mayo 2018 05:45

Llaman a la población de Miacatlán a evitar la reproducción del mosquito transmisor de Dengue

Escrito por

Mediante la eliminación de cacharros y el mantenimiento de los patios limpios.

Miacatlán.- Las autoridades de salud municipal llamaron a la población a eliminar cacharros y mantener sus patios limpios para evitar la reproducción del zancudo transmisor de los virus Dengue, Zika y Chikungunya en esta temporada de lluvias. 
Benito Zavaleta López, director de Salud municipal, aseguró que en tiempo y forma se realizó la descacharrización de espacios públicos como panteones, parques y jardines; sin embargo ante la presencia de las primeras lluvias, exhortó a la ciudadanía a realizar estas acciones preventivas en sus hogares para evitar la reproducción del mosquito y, por ende, de las enfermedades que transmite. 
Recomendó a las familias retirar de sus patios cualquier depósito que pudiera almacenar el agua pluvial, usar repelentes, así como mosquiteros en puertas y ventanas para evitar la presencia del zancudo transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika. 
Aseguró que la promoción de estas acciones preventivas se realizará en las diferentes colonias de la localidad, con el objetivo de evitar que se presente algún brote de estos virus, pero reiteró que para ello se requiere del apoyo de las familias, ya que la mayor acción se debe realizar desde el hogar.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.