El candidato aseguró que próximamente pedirá al edil en funciones del municipio que presente la queja para auditar al Fonden y se haga un nuevo censo de los damnificados. El candidato aseguró que próximamente pedirá al edil en funciones del municipio que presente la queja para auditar al Fonden y se haga un nuevo censo de los damnificados. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 16 Mayo 2018 05:50

Candidato a la alcaldía de Jojutla pedirá auditoría al Fonden y nuevo censo

Escrito por

Recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, afirma.

Jojutla- El candidato de la coalición Morena-PES-PT a la alcaldía de este  lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, aseguró que ya está trabajando con un despacho jurídico en materia de consultoría respecto a una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que el gobierno federal haga una auditoría al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se aplicó en el municipio de Jojutla por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

“En segundo lugar, (pediremos que se) vuelva a censar a la ciudadanía y a las casas que se cayeron en el municipio, porque muchas de ellas no supieron o no estuvieron y muchas de ellas las dieron como pérdida parcial, e inmediatamente cuando se demolió la casa que tenían al lado, su pérdida parcial se convirtió en total”.

Además, prosiguió, de que llegaron tarjetas sin fondos y no hubo un solo módulo de información que realmente resolviera, no nada más que atendiera, sino que resolviera.  

“Bajo este esquema, esperamos que esta queja proceda, aunque yo no la puedo meter porque no soy autoridad, pero sí estaremos pidiendo al presidente en funciones que la promueva para que realmente se asuma ese compromiso de apoyo a las personas que no tienen hogar”.

Asimismo, dijo que el próximo primero de septiembre, cuando asuman los nuevos diputados federales, realizará una manifestación pacífica, “lúdica”, con los damnificados en el Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, para que los nuevos legisladores tomen en cuenta al municipio.

“Estaremos demostrando gráficamente cada damnificado, cómo está su casa, cómo está su situación, y entonces volveremos a ser noticia internacional y nacional, para que los nuevos diputados que tomen protesta asuman un compromiso con la ciudadanía de Jojutla, que fue una de las más destruidas en el país, y nos asignen recursos para la reconstrucción”.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.