Publicado en Zona Sur Jueves, 17 Mayo 2018 05:00

Por segundo año, ejidatarios de Coatetelco y la Conafor emprenden tareas de reforestación

Escrito por

Para preservar las áreas naturales de la comunidad y mitigar el cambio climático.

Miacatlán.- A través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los ejidatarios de la comunidad indígena de Coatetelco iniciarán trabajos de reforestación.

Las autoridades ejidales confirmaron que por segundo año consecutivo se llevará a cabo la reforestación en parte de las zonas del ejido y comunales que han sido devastadas en años anteriores.

“El ejido de Coatetelco participa por segundo año en el proyecto de reforestación de la Conafor y por segunda ocasión se necesitan manos para trabajar. Hemos convocado a la población a sumarse en estos trabajos que permiten mitigar los efectos del cambio climático”, informaron autoridades.

La Conafor donará los árboles nativos de la región para rescatar las áreas naturales de la comunidad y preservar el pulmón forestal que tiene Coatetelco.

Sin precisar el número de ejemplares que serán plantados, las autoridades ejidales confirmaron que, como el año pasado, se dará seguimiento al crecimiento y desarrollo de los árboles que sean introducidos en los distintos puntos de la superficie agrícola y de uso común, a fin de que se logre que se mantengan hasta una edad adulta. Por ello exhortaron a los ejidatarios a sumarse al trabajo y cumplir con la reforestación.

Recordaron que el año pasado se proyectó la reforestación de 62 hectáreas, meta que se alcanzó, además de trabajar a través de los cercos vivos, con la finalidad de preservar el medio ambiente en la comunidad.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Mayo 2018 08:29
Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.