Publicado en Zona Sur Jueves, 17 Mayo 2018 05:00

Sin servicios públicos sobrevive colonia de reciente creación en Tetecala

Escrito por

Ni el gobierno municipal ni los candidatos políticos cumplen con los apoyos prometidos, señalan los colonos afectados.

Tetecala.- Continúan sin servicios de agua potable y alumbrado un grupo de vecinos de la parte alta de la colonia El Chaco en esta localidad; los afectados aseguraron que ninguna administración municipal los ha apoyado, al igual que los candidatos políticos que se acercan cada vez que hay elecciones.

Los colonos perjudicados confirmaron que alrededor de 20 familias se ubican en la zona considerada como la “parte alta” de la colonia El Charco, a pocos metros del Hospital General de Tetecala, y a pesar de su cercanía con este nosocomio, han permanecido poco más de tres años sin servicios básicos como agua potable, alumbrado público y la recolección de basura.

Comentaron que son una área nueva conocida como colonia Armonía y hace apenas unos años ha ido en aumento el número de casas, pero pertenecen a la colonia El Charco; sin embargo, carecen de agua potable porque ninguna autoridad ha apoyado con la ampliación de la red de distribución. “Por ser una colonia de reciente creación, nos vemos en la necesidad de comprar pipas dos veces al mes para tener agua para uso doméstico y de aseo personal; sin embargo, cuando no tenemos dinero, acarreamos el agua de los vecinos de la parte baja con cubetas”, dijo María González Romero, vecina de este lugar.

Los vecinos inconformes recordaron que en esta temporada los candidatos a los cargos públicos se acercan hasta este lugar para conocer sus necesidades, les prometen apoyo, pero éste, dijeron, no llega.

“En campaña, los políticos vienen y nos escuchan y nos prometen, nos demuestran que les preocupa nuestra situación. Pero, finalmente, ganen o pierdan, ya no regresan. Hemos hecho solicitudes a la presidencia, pero nos dicen que ya para el otro año, pero el otro año no ha llegado. La ayudante también nos dice que está viendo eso, pero finalmente seguimos con el problema de todos los días”, dijo otro de los afectados.

Agregaron que el argumento de las autoridades sobre la falta de servicios públicos es su ubicación y el difícil acceso, lo que incluso ha provocado que familias que han construido su casa en esta área las abandonen por la falta de servicios públicos básico y deciden mejor pagar renta en otras colonias, donde sí están disponibles estos servicios.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Mayo 2018 08:29
Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.