Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin dictamen todavía, el lienzo charro de Zacatepec

  • Like
  • Comentar

No lo pueden utilizar más que para estacionamiento.

Zacatepec.- A ocho meses del terremoto del 19 de septiembre y a casi dos de que se celebre la fiesta del santo patrono Santiago Apóstol, el lienzo charro ejidal “Los Plateados”  de este lugar aún no cuenta con dictamen técnico de las afectaciones que sufrió con el sismo.

La responsable del inmueble de parte del ejido, Silvia Frías Romero, dijo que las autoridades municipales le han dado prioridad a las viviendas y todavía no han revisado el alcance de los daños que tiene, algunos de los cuales se aprecian a simple vista y por ello lo usan sólo como estacionamiento los días de partido de fútbol.

“Hay palcos dañados, por lo que ya quité el tabique que podría ocasionar un problema y unos baños también se vinieron abajo”.

Señaló que han buscado apoyo técnico de parte de especialistas, pero no lo han conseguido. El área de Protección Civil les dijo que por el momento lo más importante son las viviendas de los vecinos que se cayeron, por lo que han buscado a ingenieros civiles del Tecnológico de Zacatepec.

“Yo estoy de acuerdo en que ahorita (es) más importante una persona con sus hijos que el toreo; ya en su momento nos dirán qué apoyo habrá para rehabilitar el toreo”.

Aseguró que el presidente del comisariado ejidal ya está en tratos con ingenieros del Tecnológico, para que determinen el alcance de los daños y cuánto costará repararlos.

Mientras tanto, reconoció que han tenido pérdidas, ya que no lo pueden utilizar para ninguna actividad. Solamente lo abren cuando hay partido de fútbol para ocuparlo como estacionamiento.

“El toreo se usa para eventos, bailes y pues ahorita no se ha prestado para eso”.

Anticipó que el próximo 25 de julio es la fiesta patronal de Zacatepec, de Santiago Apóstol, y el lienzo charro se utiliza para esas actividades, por lo que todavía no saben qué va a pasar.

Finalmente, dijo que el inmueble tiene una antigüedad de entre 60 y 70 años.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,190,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Extrabajadora de Zacatepec infla su salario para obtener mayor aguinaldo
Sig. Exhiben listados de ubicación e integración de casillas

Hay 5784 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.