Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá paridad de género en los próximos ayuntamientos

  • Like
  • Comentar

Diputada asegura que la paridad “llegó para quedarse”.

Zona sur.- Además de la paridad de género en las candidaturas, también deberá haber paridad de género en las próximas administraciones municipales, afirmó la diputada local y presidenta de la comisión de igualdad de género del congreso del estado Norma Alicia Popoca.

La legisladora destacó que actualmente, los partidos políticos debieron postular a igual número de hombres y mujeres en las candidaturas a ayuntamientos, por lo que incluso tuvieron que corregir sus registros de candidatos.

“Casi todos los partidos tuvieron que hacer ajustes en las candidaturas y por eso de último momento todavía cambiaron género en algunos casos. Habrá candidaturas mujeres y no solamente en lugares perdedores, sino en lugares en donde el partido tiene oportunidad de ganar. Ahora el asunto, que los ciudadanos estén atentos a las propuestas tanto de hombres como de mujeres y emitan su voto libremente”.

Destacó también que se reformó la ley orgánica municipal, para que al integrar su equipo de trabajo, los nuevos presidentes y presidentas deban integrar sus direcciones también al 50% de hombres y mujeres. “Los próximos alcaldes y alcaldesas, tendrán que poner un gabinete en paridad, es decir mujeres en las direcciones generales. Este tema ya es ley”.

Asimismo, aseguró que en esta legislatura, se aprobó una ley donde se tipifica la violencia mediática, la violencia a través de espectaculares o de publicaciones que ofendan principalmente a las mujeres.

“El otro tema pendiente, tiene que ver con una propuesta de una unidad de género en el Congreso, que justamente atienda de manera particular los derechos de las mujeres, combatir la violencia y demás, no solamente desde el instituto de la mujer. El Congreso tiene que seguir impulsando más leyes para que las mujeres, por ejemplo, ganen igualdad en salario a igualdad de trabajo. En la práctica, todavía hoy hay mujeres que ganan mucho menos haciendo la misma labor.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,180,239 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los candidatos no presentan propuestas para personas con discapacidad: Agustín Lugo Huidobro
Sig. Vigilan nivel de ríos en Tlaltizapán

Hay 5282 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.