Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman vecinos de Mazatepec a reforzar medidas de preventivas contra el Dengue

  • Like
  • Comentar

Exhortaron a las autoridades de salud municipal a no esperar el inicio de la temporada de lluvias.

Mazatepec.- Ante la presencia de las primeras lluvias y la proliferación de los zancudos, un grupo de vecinos de la cabecera municipal hizo un llamado a las autoridades para reforzar las acciones preventivas que permitan erradicar la presencia y reproducción del insecto trasmisor de los virus del Dengue, Chikungunya y Zika.

Los lugareños mencionaron que existen colonias como El Florido, Justo Sierra y el barrio La Melena donde ya hay casos probables de estos virus, por lo que urge la necesidad de que se refuercen las acciones preventivas que año con año se realizan.

Pidieron a las autoridades de salud no esperar a que inicien formalmente las lluvias.

Por su parte, las autoridades de salud municipal aseguraron que trabajan en la distribución de abate, el programa de patio limpio, la descacharrización y la difusión de las medidas que las familias deben realizar a fin de garantizar la erradicación de los criaderos potenciales de estos insectos.

Las autoridades de salud recordaron que es necesario evitar mantener contenedores o recipientes al aire libre que pueden acumular el agua de las lluvias, ya que pueden servir como criaderos, además de mantener tapados los depósitos de agua, el uso de repelente, el uso de mosquiteros y evitar el uso de floreros para reducir el riesgo de la reproducción del mosquito transmisor de estos virus.

Sin confirmar la presencia de casos de estas enfermedades, las autoridades exhortaron a la población a que en caso de presentar síntomas relacionados con estos virus acudan al centro de salud correspondiente para recibir la atención médica oportuna.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,846,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cancelan la carrera de Médico Cirujano Rural en la EES de Tetecala
Sig. Cuatro mujeres y tres hombres van por la diputación local del X distrito

Hay 6219 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.