Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Amplían plazo para registrarse como observador electoral

  • Like
  • Comentar

Hasta el siete de junio

Jojutla.- El Instituto Nacional Electoral (INE) amplió el plazo hasta el siete de junio para que los ciudadanos puedan participar como observadores electorales.

La vocal de organización electoral del INE en la junta distrital 04 con cabecera en Jojutla, Alma Rosa Rangel Reyes, confirmó que a través de la circular 046, signada por la dirección ejecutiva de la organización electoral, el consejo general del INE, mediante el acuerdo INE CG 507-2018, indicó que se extiende el plazo -que vencía el 31 de mayo- para la recepción de solicitudes para observadores electorales, hasta el día siete de junio del presente año.

Consideró que esta ampliación favorece la participación ciudadana y llamó a los interesados a presentar su registro y documentación para fungir como observadores electorales el próximo primero de julio.

Señaló que actualmente en la cuarta junta distrital existen ya 34 solicitudes para obtener esa categoría, 23 ya están capacitados y los demás están en espera de tomar el curso.

Precisó que para ser observador electoral se debe contar con 18 años cumplidos y no tener vínculos con ningún partido u organización política alguna.

Otros requisitos son no haber sido candidato en la elección inmediata anterior y recibir un curso de capacitación.

Las solicitudes se reciben en cualquiera de las cinco juntas distritales del estado.

Los ciudadanos tienen el derecho de participar como observadores electorales y el día de la jornada electoral poder presenciar los siguientes actos: instalación de la casilla, desarrollo de la votación, escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, fijación de resultados de la votación en el exterior de la casilla, clausura de la casilla, lectura en voz alta de los resultados en el consejo distrital y recepción de escritos de incidencias y protesta.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,196,975 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia el colectivo Cuatro Patas un taller de serigrafía para niños
Sig. Siete candidatos van por la alcaldía de Tlaquiltenango

Hay 5612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.