Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente en la Zona Arqueológica de Xochicalco

  • Like
  • Comentar

Con talleres y actividades para niños de varias comunidades.

Miacatlán.- Con talleres y actividades para estudiantes de nivel primaria, el Museo de Sitio y la Zona Arqueológica de Xochicalco, en coordinación con el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), festejó el Día Mundial del Medio Ambiente. 
José Cuautli Alejandro Medina Romero, director del Museo de Sitio y Zona Arqueológica de Xochicalco, informó que lo anterior es parte de una de las actividades y lineamientos de acción para los sitios de patrimonio mundial, pues se tiene contempladas las conmemoraciones de días mundiales o internacionales.

Por ello, este día se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente junto con las escuelas primarias de distintas comunidades: "Rafael Ramírez", de Xochicalco; "Licenciado Benito Juárez", de Tetlama, y "Cuentepenzilt", de Cuentepec. Los alumnos participaron en actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente y su conocimiento.

Alrededor de 150 menores de los tres plantes asistieron a talleres infantiles, dinámicas y recorridos temáticos enfatizados en el conocimiento del medio ambiente que tenían los xochicalcas, fundadores de la antigua ciudad indígena, en los espacios donde hay una mayor cantidad de flora y fauna todavía dentro de la zona de arqueológica, explicó Medina Romero. 
Además se les entregó a cada niño un árbol sembrado en el jardín botánico del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, como parte de las acciones para poder fomentar la conservación, reforestación y principalmente el estudio y aprecio por el medio ambiente.
Entre las diferentes variedades de árboles donados, están zopilote, rosal, tronadora, tapaqueso, palo de Brasil, agave, palo dulce, pochote y mata rata. 
Mientras que en los talleres los menores pudieron elaborar huellas de animales, jugar con murciélagos y una explicación de mamíferos y murciélagos, así como los tipos de pieles, entre otras actividades.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,875,964 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman locatarios a las autoridades de Puente de Ixtla a fortalecer el departamento de PC
Sig. Plantan árboles en el sur poniente por el Día Mundial del Medio Ambiente

Hay 6518 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.