Los pescadores de Miacatlán aseveraron que la explotación de las tierras del municipio por parte de la empresa canadiense afectará el medio ambiente y ellos serán uno de los sectores en sufrir las consecuencias. Los pescadores de Miacatlán aseveraron que la explotación de las tierras del municipio por parte de la empresa canadiense afectará el medio ambiente y ellos serán uno de los sectores en sufrir las consecuencias. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Jueves, 07 Junio 2018 05:15

Pescadores de Miacatlán se suman al rechazo a la minera Álamos Gold

Escrito por

También exigen a las autoridades la cancelación de las siete concesiones.

Miacatlán.- El Grupo de Pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco se pronunció en rechazo a la minera Álamos Gold que pretende explotar tierras de cultivo y de uso común en las comunidades de Coatetelco, Xochicalco, Palpan, en Miacatlán, y de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec, así como retomar los trabajos a partir del mes de julio.
Los pescadores mencionaron que desde que se emprendió la marcha en contra del ingreso de empresas mineras que pretenden extraer metales preciosos de estas comunidades, se han pronunciado en rechazo y han participado activamente en las movilizaciones para evitar el daño al medio ambiente. 
Recordaron que es un problema social atentar contra la madre tierra, el aire, el agua y la flora y la fauna y como pescadores son uno de los sectores que de manera directa se verán afectados. 
Por ello, se sumaron a la población de Coatetelco para exigir al gobierno federal la cancelación de las siete concesiones otorgadas a la empresa minera Álamos Gold.
También dejaron en claro que no permitirán que la empresa canadiense retome los trabajos en la región, ya que se ha manejado que pasando el proceso electoral, nuevamente buscarán seguir realizando exploraciones en distintos puntos.
"Las manifestaciones continuarán. Somos muchos sectores los que nos hemos sumado. Coatetelco se ha sumado y ha demostrado que está unido en la lucha por el respeto a nuestra madre tierra, al agua, aire y nuestra flora y fauna", dijo uno de los pescadores.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.