Debido a que no se han rehabilitado sus instalaciones, el CRI atiende solamente a un tercio de la población discapacitada. El DIF estatal prometió que estará al 100 por ciento a más tardar en septiembre. Debido a que no se han rehabilitado sus instalaciones, el CRI atiende solamente a un tercio de la población discapacitada. El DIF estatal prometió que estará al 100 por ciento a más tardar en septiembre. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 07 Junio 2018 05:17

CRI operará normalmente a finales de la administración estatal

Escrito por

Actualmente funciona al 30 por ciento y no puede utilizar su tanque terapéutico.

Jojutla.- El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Jojutla, dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre, funcionará con completa normalidad, a más tardar, antes de que concluya la actual administración estatal.

El presidente del patronato de dicho organismo, Fernando Melgoza Peralta, confirmó que recibieron la promesa del gobierno del estado de que serán rehabilitadas totalmente las instalaciones, antes de que concluya el sexenio, el 30 de septiembre.

“Hubo algunas situaciones que habían estado incidiendo en la no apertura de CRI y su rehabilitación, después del 19 de septiembre. Sin embargo, el pasado tres de mayo de este año, vino la respuesta del DIF estatal, a través de su directora, que informó que ya se iban a tomar cartas en el asunto, que iba a empezar a darse ya una rehabilitación a algunas de las áreas que tienen y presentaron únicamente cuarteaduras, pero que también, antes de que termine esta administración estatal, está el compromiso de entregarlo”.

Destacó que lo más grave que detectaron es un socavón, que no fue producto del sismo, pero se descubrió al realizar una inspección.

“En la parte que está colindando con la barranca hay un socavón que no se formó a raíz del sismo del 19 de septiembre; este viene por años de pasar por ahí una barranca, pero que lo detectaron con lo del sismo. Aquí la intención es que Obras Públicas del gobierno del estado, por injerencia del DIF estatal, pueda ya dar solución a ese problema y en un corto lapso, reaperturarlo (sic) al 100 por ciento”.

Resaltó que tras el temblor el CRI fue cerrado y con recursos propios se pudo habilitar un área con daños menores, pero desde entonces solo ofrece 30 por ciento de los servicios que tenía.

“Rehabilitamos un área, que es un salón de usos múltiples, lo adecuamos para tener cierto tipos de terapias, lo que permite de alguna manera atender algunas necesidades no muy graves. Sin embargo, nuestro objetivo es que esto esté al 100 por ciento, porque tenemos un tanque terapéutico y un cuarto de estimulación multisensorial que en este mes está cumpliendo dos años de que se inauguraron, y tenemos la necesidad de que a ese material se le dé mantenimiento. En eso estamos enfocados. También en proporcionarle mantenimiento a todo ese equipo”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.