Publicado en Zona Sur Viernes, 08 Junio 2018 05:12

Concluyó el desazolve del río Chalma en Actopan: PC Tetecala

Escrito por

Nueve familias ubicadas en la zona de riesgo ya fueron notificadas de que estén alertas al comportamiento de las lluvias.

Tetecala.- Luego de 19 días de trabajo, concluyó el desazolve del río Chalma en el punto considerado de riesgo a la altura de la comunidad de Actopan, informó Julio Ocampo Domínguez, titular del departamento de Protección Civil (PC) de este lugar.
El funcionario informó que fueron más de mil 500 metros lineales del río Chalma, a la altura de la citada comunidad, en los que se amplió y delimitó el margen del cauce, con la finalidad de que se logré tener mejor fluidez del agua y evitar algún desbordamiento.
Ocampo Domínguez recordó que este es uno de los puntos más críticos del tramo de río Chalma a su paso por el municipio; sin embargo, durante los dos años pasados de esta administración no se ha registrado ninguna contingencia debido a las acciones preventivas que se han estado realizando de manera oportuna.
"No sabemos cómo va a estar esta temporada de lluvias, pero nosotros hemos tratado de cumplir con las acciones para evitar alguna inundación por el desbordamiento del cauce del río", apuntó.
Mencionó que también ya se han emitido las recomendaciones a las aproximadamente nueve familias que se ubican en zona de riesgo, para que se mantengan alerta y atentas a la información sobre el comportamiento de las lluvias en la zona del Estado de México.
El director de PC municipal reiteró que se mantendrá el monitoreo permanente del nivel del río para que en caso de alguna creciente, se pueda actuar de manera oportuna y, de ser necesario, desalojar a las familias por su seguridad.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.