Desde hace dos semanas, las autoridades de los tres niveles de gobierno han realizado mesas de trabajo para atender y resolver el problema de las descargas del Cefereso en Contlalco. Ayer realizaron un recorrido por la zona. Desde hace dos semanas, las autoridades de los tres niveles de gobierno han realizado mesas de trabajo para atender y resolver el problema de las descargas del Cefereso en Contlalco. Ayer realizaron un recorrido por la zona. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Viernes, 08 Junio 2018 05:13

Analizan autoridades reencauzar las descargas del Cefereso femenil de Coatlán del Río

Escrito por

Las aguas tratadas serán enviadas a un terreno, mientras que las pluviales al río Chalma, para que no afecten a la comunidad de Contlalco, municipio de Tetecala.

Tetecala.- Los habitantes de la comunidad de Contlalco de este municipio insisten en que se dé atención a la descargas de aguas tratadas y pluviales que se generan en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) femenil número 16, que se ubica en la comunidad vecina de Michapa, municipio de Coatlán del Río.
Felipe Pineda Toledo, regidor de Protección Ambiental en el municipio, informó que continúan las mesas de trabajo en apoyo de los habitantes de la comunidad con el tema de las descargas de aguas del penal federal femenil, no solo las negras que son tratadas, sino también las pluviales, a fin de evitar alguna contingencia durante la temporada de lluvias.
Agregó que desde hace dos semanas han estado trabajando en apoyo de la comunidad de Contlalco, en una mesa de diálogo, donde han estado presentes autoridades municipales, ejidatarios, representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de la Comisión Nacional  del Agua (Conagua), para atender el conflicto entre el Cefereso y la población de Contlalco.
Señaló que dentro de estos trabajos se han realizado recorridos y reuniones para darle las soluciones favorables a la comunidad.
El concejal recordó que por el momento se determinó que las aguas tratadas serán canalizadas para desembocar en un terreno, cuya ubicación no precisó, mientras que las pluviales serán enviadas, a través de un canal, al río Chalma para evitar algún daño al ganado y las tierras de cultivo de esta comunidad.
"Seguimos trabajando en la mesa de diálogo donde participan todas las autoridades y los sectores de la comunidad que se ven más afectados. Se están buscando alternativas viables para que ambas partes pueda seguir trabajando de la mejor manera", insistió Pineda Toledo.

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.