La única mujer que aspira a ser gobernadora reveló que siente la discriminación de sus adversarios, porque no comprenden todavía que están en el mismo nivel de competitividad.  La única mujer que aspira a ser gobernadora reveló que siente la discriminación de sus adversarios, porque no comprenden todavía que están en el mismo nivel de competitividad. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Domingo, 10 Junio 2018 05:04

Prevalece discriminación contra la mujer en la política: Nadia Luz Lara

Escrito por

Morelos está preparado para ser gobernado por una mujer, plantea la candidata del Partido Verde.

Jojutla.- La candidata del Partido Verde Ecologista (PVE) a la gubernatura del estado, Nadia Luz María Lara Chávez, reveló que se siente subestimada por sus compañeros candidatos a la misma contienda, por ser mujer.

“Los ciudadanos (varones) aceptan con buen ánimo la forma de ver de una mujer y las propuestas desde la perspectiva femenina. Cosa diferente ha sucedido con los candidatos (al gobierno estatal); el trato aparentemente es cordial, pero de alguna forma ha sido, incluso, discriminatorio en ciertas condiciones, de subestimar la condición de la mujer, no por Nadia Luz, sino por ser mujer, y a pesar de mi grado académico y de haber presidido un poder del estado (el judicial)”.

Consideró que esta situación se da porque –tradicionalmente- la política se ha reservado a los hombres, por lo que para las mujeres es un paradigma a cambiar.

“Una cosa es la cordialidad y la educación y otra subestimar a quien tienen como contendiente en el proceso electoral”, dijo respecto a sus adversarios en la contienda a la gubernatura, en la que es la única mujer.

Apuntó que a los hombres todavía les cuesta trabajo entender que una mujer puede estar en ese nivel de competitividad, y la menosprecian.

Aclaró que no todos los candidatos son iguales, pues hay quienes sí reconocen su capacidad y trayectoria, pero en términos generales “hay un señalado menosprecio a una mujer en el proceso electoral”.

Destacó que actualmente la entidad enfrenta un grave problema de violencia de género y, hasta el momento, ningún candidato se ha pronunciado sobre el tema, no han dicho cómo van a contrarrestar este problema.

Opinó que la violencia hacia las mujeres dentro del seno familiar se debe a un deterioro en las formas de la educación familiar y de las políticas públicas, pues se ha desatendido a este núcleo social.

“La familia que no rechaza este tipo de actitudes genera repetición de patrones que lleva a conductas más violentas y se va elevando la violencia no sólo en contra de la mujer, sino en contra de los miembros de la familia, y esto sale a la sociedad a través de las conductas delictivas”.

Dijo no sentirse en desventaja con los hombres en cuanto a capacidad y experiencia.

Finalmente, afirmó que la población sí está preparada para ser gobernada por una mujer, pues más del 50% de la población y de los electores son del sexo femenino.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.