Hasta el viernes, sólo dos familiares de dos personas desaparecidas se habían presentado a ofrecer su muestra de sangre.  Hasta el viernes, sólo dos familiares de dos personas desaparecidas se habían presentado a ofrecer su muestra de sangre. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Domingo, 10 Junio 2018 05:05

Concluye toma de muestras genéticas en la región sur

Escrito por

Al cierre de la edición, acudieron cuatro personas.

Jojutla.- La toma de muestras biológicas para la identificación de personas que buscan a familiares no localizados en el estado de Morelos, que durante tres días realizaron autoridades estatales en el centro de salud de Jojutla, concluyó ayer. Al cierre de la edición, habían acudido cuatro personas, correspondientes a dos casos diferentes.

La encargada de despacho de la dirección general de derechos humanos de la fiscalía del estado de Morelos, Zayra Janeth Lulo, informó que fue la tercera fase de la campaña que se inició en marzo, con la finalidad de obtener perfiles genéticos de aquellas personas que tengan familiares en calidad de desaparecidos.

La “Semana Estatal de Toma de Muestras de ADN” se realizó del 7 al 9 de junio en el Centro de Salud de Jojutla, ubicado a un costado del Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”.

A través de peritos de la Policía Científica de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado de Morelos, se tomaron las muestras de sangre que permitirán crear los perfiles genéticos de aquellas personas que estén en la búsqueda de personas no localizadas.

Se informó que el proceso es totalmente gratuito para quienes participaron, y únicamente fue necesario presentar credencial de elector y llenar el formato correspondiente.

De manera extraoficial, se supo que al cierre de la edición solamente habían llegado cuatro personas, familiares de dos personas desaparecidas (dos por cada caso) quienes aportaron las muestras.

Las personas no eran de esta región sur y se esperaba que en el transcurso de este sábado llegaran más.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento y, como resultado de los procesos realizados en las zonas metropolitana y oriente, se han obtenido 126 muestras integradas a la base de datos nacional para la confronta genética en todo el país, a las cuales se sumarían las recibidas en la región sur.

Con los resultados finales, las autoridades federales y estatales tendrán la oportunidad de realizar el cruce de información genética que permita la identificación de personas.

En esta tarea participaron la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de Salud en Morelos.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.