Cansados por la falta de seguridad, el pasado lunes los padres de familia bloquearon la avenida México en la colonia Norte, tras lo que fueron atendidos por las autoridades del Ayuntamiento de Puente de Ixtla. Cansados por la falta de seguridad, el pasado lunes los padres de familia bloquearon la avenida México en la colonia Norte, tras lo que fueron atendidos por las autoridades del Ayuntamiento de Puente de Ixtla.
Publicado en Zona Sur Lunes, 11 Junio 2018 05:41

Piden protección para jardín de niños de Puente de Ixtla ante actos vandálicos

Escrito por

Las autoridades se comprometieron a reforzar la seguridad de los menores

Puente de Ixtla.- Tras los actos vandálicos registrados en lo que va del ciclo escolar en el Jardín de Niños "Fanny Anitua" de la colonia Norte de este municipio, las autoridades garantizaron acciones de seguridad ante el temor de los padres de familia de que se registre alguna agresión durante la estancia de los menores en el plantel. 

Un grupo de madres de familia mencionó que el temor por esta situación es latente toda vez que los actos vandálicos que se han suscitado en las instalaciones han sido constantes. 

Una de las madres, que pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, reveló que en lo que va del ciclo escolar en cuatro ocasiones ha sido forzada la chapa de la puerta de entrada, así como el barandal y vidrio de una de las ventanas por donde ingresan las personas y sustraen el material didáctico (libros, juguetes, entre otros) y en una ocasión dinero, además de que causan destrozos e incluso defecan en los salones. "Lo más grave es que en una semana lo hicieron dos veces, una más luego de que las autoridades se habían comprometido a mantener seguridad. Lo que queremos es que se garantice la seguridad de los niños en los dos turnos, pues tenemos miedo de que ingresen en horario de clases", dijo. 

Comentó que la situación es alarmante, ya que además de los daños que causan han dejado en el lugar animales muertos, desde gallinas, perros, gatos. 

El grupo de padres de familia recordó que tras el sismo en el plantel las clases no se han logrado regularizar al 100 por ciento y la situación se ha agravado con esto que ha estado sucediendo. "Sabemos que son actos vandálicos, pero esta situación ha provocado que se sigan perdiendo clases", agregó la madre de familia. 

Ante los hechos registrados, el pasado lunes, por un lapso de media hora, los padres de familia se manifestaron bloqueando la circulación de la avenida México en la colonia Norte, tras lo que fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Castro; el director de Seguridad Pública, Gregorio Adorno Rosales, y la directora de Prevención del Delito, Adela Manzanares, quienes se comprometieron a implementar medidas de seguridad a fin de poner fin a estos actos. 
En el Jardín de Niños "Fanny Anitua", se imparten dos turnos (matutino y vespertino) y cuenta con una población de más de 150 estudiantes por los dos turnos.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.