Publicado en Zona Sur Lunes, 11 Junio 2018 05:44

Buscan reforestar el paraje “La Laguna” en la zona de la montaña de Miacatlán

Escrito por

El fin de semana se sembraron 450 árboles endémicos

Miacatlán.- En el municipio, continuaron las acciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, pues durante el fin de semana se sembraron 450 árboles en el paraje "La Laguna" en la zona de la montaña de esta localidad, el cual se busca reforestar. 

Las autoridades municipales informaron que con el apoyo de estudiantes del Cbta 194 de esta localidad, del Grupo Modelo, personal de la comuna y del apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno del estado, durante el sábado se sembraron aproximadamente 450 árboles endémicos de la región, con el objetivo de subsanar la deforestación que ha sufrido esta zona en los últimos años. 

Las autoridades garantizaron que se dará puntual seguimiento al desarrollo de estos árboles, con el objetivo de que logren alcanzar una vida adulta y no sean abandonados, sobre todo durante esta temporada de lluvias. 

Las autoridades de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de la comuna recordaron que en conmemoración al cinco de junio Día Mundial del Medio Ambiente se dio inicio a la semana de reforestación en el municipio: el primer día se inició con la plantación de cerca de media centena de árboles en el área conocida como el recinto ferial de la cabecera municipal. 

Durante este fin de semana, se dio continuidad a la reforestación de zonas afectadas por la tala inmoderada de árboles, como es el caso de la zona de la montaña, donde se ubican las comunidades de Palpan, Rancho Viejo, Tlajotla y Palo Grande.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.