El mercado municipal de Zacatepec comenzará en breve a remodelarse, tras los estudios técnicos que ya se realizan, dijo la representante. El mercado municipal de Zacatepec comenzará en breve a remodelarse, tras los estudios técnicos que ya se realizan, dijo la representante.
Publicado en Zona Sur Lunes, 11 Junio 2018 05:45

Comienza remodelación del mercado municipal de Zacatepec

Escrito por

Realizan censo de comerciantes

Zacatepec.- Los trabajos de rehabilitación del mercado municipal “Lázaro Cárdenas” de este lugar comenzaron ya la semana anterior.

La representante de los comerciantes de ese centro comercial, Janet Romero Gómez, aseguró que hace unos días llegaron topógrafos y arquitectos, que se encargarán de realizar un análisis de las condiciones en las que quedó el inmueble después del sismo del pasado 19 de septiembre.

“Se está haciendo una radiografía del mercado, para conocer cómo está la estructura”.

Dijo que una vez que tengan los resultados, se realizará el proyecto ya que el inmueble no puede ser demolido, debido a que es un edificio protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Comentó que de acuerdo con lo que le han dicho se cuenta ya con 20 millones de pesos que aportarán diversas fundaciones  y está pendiente también una participación del gobierno federal.

También resaltó que están haciendo el padrón de locatarios, pues muchos de ellos solo rentan.

“Ya mandé parte de la información de los que estamos dados de alta en hacienda, lo que nos beneficia porque viene un apoyo de parte de la federación”.

Apuntó que algunos locatarios le han recomendado que mejor busquen quedarse en donde están ahora, en la explanada del Estadio Agustín “Coruco” Díaz, a lo que respondió que no, ya que ella hizo un compromiso con el gobierno del estado de que se iban a regresar, además de que en el mercado se protegen de las inclemencias del tiempo. “Nos tenemos que regresar al mismo lugar, no podemos quedarnos en un lugar que no nos pertenece”.

Dijo que hasta el momento han contabilizado 230 comerciantes en el padrón, independientemente de los semifijos.

“Están saliendo muchos comerciantes. Hay muchos locales con más de 20 años que no pagan. Ahora muchos ya quieren, hay a quienes sí se les está reconociendo, pero hay gente que nada que hacer en el mercado, hay muchos locales abandonados, ya ni nombre tienen”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.