Comenzaron los trabajos de la Fundación Hogares en Jojutla, que se llevarán por lo menos hasta el próximo año. La directora del organismo aseguró que las obras sí fueron consensadas. Comenzaron los trabajos de la Fundación Hogares en Jojutla, que se llevarán por lo menos hasta el próximo año. La directora del organismo aseguró que las obras sí fueron consensadas.
Publicado en Zona Sur Lunes, 11 Junio 2018 05:46

Obras de reconstrucción en Jojutla fueron consensadas

Escrito por

Asegura la Fundación Hogares

Jojutla.- Las diferentes obras que con 200 millones de pesos realizará la Fundación Hogares en este municipio fueron consensadas antes de ser aprobadas, aseguró la directora general de dicho organismo, Cristina Rubio Miles.

Interrogada acerca de por qué decidieron intervenir en obras como el zócalo o la Alameda, que no sufrieron grave daño con el terremoto del pasado 19 de septiembre, respondió que la fundación recibió un donativo de parte del Infonavit para hacer una reconstrucción en Jojutla, para lo cual se hicieron varias mesas de trabajo con autoridades, en donde se definieron cuáles eran los lugares que tenían que ser atendidos, para que pudieran dar servicio a toda la población.

“A nosotros, como fundación, nos dijeron: esta es la lista de los lugares y los espacios públicos que se tienen que intervenir”.

No sé si lo decidió la autoridad municipal, estatal o federal, porque a nosotros como fundación nos dijeron “el donativo es para que ustedes establezcan varios trabajos”, primero con la comunidad y segundo con los espacios públicos, y nos definieron esos espacios, agregó.

Reconoció que no sabe con quién se consensaron estas obras, porque la fundación recibió ya los consensos.

El consenso que hicimos nosotros, prosiguió, como fundación, si te lo puedo decir, porque es precisamente con cada uno de los integrantes de la comunidad, en la colonia Juárez, en la Zapata, en la ranchería de El Higuerón. Ahí estuvimos trabajando y seguimos trabajando con los comerciantes del zócalo. Nosotros lo hicimos y consensamos los proyectos. La definición de por qué el zócalo o por qué no es una parte que no definimos nosotros como fundación.

La Fundación Hogares rehabilitará la Alameda, el zócalo, la capilla de la Santa Cruz, la iglesia que llamaron del Espíritu Santo (en el Santuario del Señor de Tula), la ayudantía de El Higuerón y tenían en la lista también el puente de los Suspiros, que fue recientemente absorbido por la Sedatu, por lo que ahora se encargarían de la Primaria “Emiliano Zapata” de El Higuerón.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.