Son 10 en total los candidatos que aspiran a ser presidente municipal de Puente de Ixtla. Son 10 en total los candidatos que aspiran a ser presidente municipal de Puente de Ixtla.
Publicado en Zona Sur Lunes, 11 Junio 2018 05:47

Anhelan la presidencia de Puente de Ixtla cuatro mujeres y seis hombres

Escrito por

Tres van por la vía independiente

Puente de Ixtla.- Seis mujeres y cuatro hombres, de los cuales tres son independientes, están en la contienda por la presidencia municipal de Puente de Ixtla.

De acuerdo con el listado de candidatos registrados en el proceso electoral local ordinario 2017-2018 (primera publicación, del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana), los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) postularon de manera común Cilalin Antonio Martínez como su candidata a la presidencia municipal, quien lleva como síndico a Salvador Gómez Rosales.

En cuanto a los regidores, el PAN postuló a María del Socorro Moreno Solórzano, Carlos Abarca Martínez, Alí Anakaren Hernández Juárez, José Antonio Nava Rebollar y Edith Ríos Martínez.

Por su parte, MC lleva como regidores a Karla Teresa Rueda Hernández, José Antonio Marván Gómez, Leticia Díaz Valladares, Luis Alberto Ocampo Pérez y Ma. Teresa Hernández Becerril.

En la lista publicada por el Impepac, aparece Omar Taboada Nasser, como candidato a alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, medios de prensa dieron cuenta de su renuncia a la candidatura para enfilarse a otro partido. En su lugar, habría quedado Arturo Mazari, hermano de la actual diputada  federal y también candidata a una diputación local, Rosalina Mazari. Hasta el momento, no se sabe de ninguna otra modificación, por lo que su compañera de fórmula seguiría siendo Virginia Pichardo Casarrubias en la sindicalía. Completan la planilla los candidatos a regidores -si no la han cambiado-,  Ramiro Macedo Domínguez,  Erika Ponce Ocampo, Didier Jiménez Ramos, Julieta Acevedo Almanza y José Miguel Villafán Contreras.

Por su parte, la coalición “Juntos por Morelos”, integrada por el PRD y el PSD, lleva como candidato común a Josué Eulalio Espiándola Díaz para alcalde y Edilberta Herminio Rojas para síndica, pero cada partido lleva su propia lista de regidores. Por el PRD, la lista la integran Rubén Morales Ozaeta, Kenia Yazmin Nieto Nájera, Simón Tomas Jiménez Ponce, Karina Varas de Valdés García y Heraclio Jonathan Fernández Ocampo. El PSD lleva en su lista de regidores a Domingo Guerrero Ortiz, Elvira Vital Miranda, Ladislao Sopeña Ortiz, Cynthia Rodríguez Lugo y César Rodríguez Vázquez.

Asimismo, la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, PES y del Trabajo, lleva como candidatos comunes a Mario Ocampo Ocampo como su candidato a alcalde y como síndica a Verónica Torres Rebollar.

Como regidores, cada partido registró una planilla. En el caso de Morena, van Adiel Salgado Millán, Irene Palma Teodosio, José Luis Trujillo Dorantes, Xóchitl Atzimba Flores Góngora y Ricardo Arellano Castillo. El PES registró a tres: Cristóbal Acevedo Aguirre, Corina Toledo Hernández y Ruth Mejía Hernández, y el Partido del Trabajo registró a Gilberto Rojas Cárdenas, Estefanía Díaz Carrillo, Felipe Brito Alday, María Guadalupe Torres Pineda, y Alejandro Zamora.

El Partido Verde Ecologista (PVE) postuló a Yolanda Crusalta Munguía como candidata a alcaldesa y Luis Enrique Nava Albarrán como candidato a síndico. Las regidurías las ocupan Georgia Paola Ibarra Estrada, Leonardo Espíndola Valdés, Adalid Flores Alquicira, Gustavo Segura Castillo, y Yolanda Itzel Pérez Brito.

Por su parte, el Partido Nueva Alianza (Panal) registró a Santiago Domínguez Vivar -quien ya ocupó la alcaldía como interino en el segundo periodo de Julio Espín- como candidato a presidente, acompañado de Haydee Figueroa Hernández en la sindicalía. Los concejales registrados son Omar Alejandro Nasser Salgado, María Patricia Sánchez Alonso, Jair Marquina Arias, Lluvia Itandehui Ortega Espíndola y  Francisco Israel Segura Aguirre.

El Partido Humanista contiende con Rosa Castillo Villegas para presidenta y Enrique García Cuevas para síndico. Solo registró una candidata para regidora, Mónica García Cuevas.

Existen tres candidaturas independientes: la primera está encabezada por José Antonio Benítez Eguiluz, quien lleva como síndica a Rocío Severiano Salazar. Su propuesta para regidores son David Orozco Orañegui, Perla Xóchitl Reséndiz Martínez, Josué Osorio Estrada, Minerva Guerrero Díaz y Mario Ramírez Hernández.

El segundo candidato independiente es Edgar Israel Quintana Beltrán. Su síndica es Obdulia Corona Flores y sus regidores Israel Alemán Cárdenas, Odali Estrada Mendoza, Domitilo Lugo López Dagoberto, Lucila Orozco Fuentes y Guadalupe Bahena Jacobo.

Y por último, la tercera candidatura independiente la encabeza Lucía Corrales Hernández, con Ángel Cerón Sotelo para síndico. Completan la planilla los candidatos a regidores, la misma Lucía Corrales Hernández,  Eloy Moreno Sandoval, Edith González Palacios, Isaías Bahena Peralta y Danisela Castillo Martínez.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.