Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Más mujeres que hombres buscan la alcaldía de Amacuzac

  • Like
  • Comentar

Dos de los candidatos fueron detenidos por la policía.

Amacuzac.- Seis mujeres y cuatro hombres sueñan con obtener la presidencia municipal de Amacuzac en las próximas elecciones.

De acuerdo con el listado de candidatos registrados en el proceso electoral local ordinario 2017-2018 (primera publicación, del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participaciòn Ciudadana), los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano postularon de manera común a Liliana López Aranda como su candidata a la presidencia municipal, quien lleva como candidato a síndico a Arturo Coronel Maciel. En cuanto a los regidores, el PAN registró a Oralia García Estrada, Manuel Ramos Torres y Aurelia Bahena Ochoa, mientras que Movimiento Ciudadano no registró candidatos a regidores.          

El partido Revolucionario Institucional (PRI) llevaba como abanderado a Jorge Miranda Abarca, el actual edil, con Araceli Calderón Barrera, en la sindicalía. Sin embargo, tras la detención del candidato a alcalde hace unas semanas por presuntos nexos con el crimen, versiones de prensa dieron cuenta del cambio, el cual aún no aparece de manera oficial en el sitio del Impepac. Completan la planilla los candidatos a regidores Eloy Sánchez Santos, Yarely Sánchez Cuevas y Rodolfo de Jesús Iturbe Bahena.                               

Por su parte, la coalición “Juntos por Morelos”, integrada por el PRD y el PSD, lleva como candidato común a Cinthya Hernández Chávez para alcaldesa y Sergio Figueroa Campusano   para síndico, pero cada partido lleva su propia lista de regidores. Por el PRD, la lista la integran Zoraida de Jesús Ocampo Flores, Diego Armando Barba Nava y Dulce Litzuli González Vargas. Por parte del PSD, se le negó el registro a la primera regiduría, en la segunda está Pedro Sotelo Aranda y en la tercera no postuló.                                                                   

Asimismo, la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, PES y del Trabajo, de acuerdo con la lista publicada por el Impepac, llevaba como candidatos comunes a Alfonso Miranda Gallegos y como síndico a Eugenia Núñez López, pero por la misma razón que la del candidato del PRI (estar preso), quien por cierto es sobrino de Miranda Gallegos, se dijo que éste sería sustituido.

En cuanto a los regidores, Morena y Encuentro Social no postularon candidatos. El  Partido del Trabajo inscribió a Alejandro Luna Fitz, Rosa Delia Acosta Lozano, Beliulfo Hermilo Álvarez Morales.                                                       

El Partido Verde postuló a Maribel García Beltrán como candidata a alcaldesa y acompañado en la sindicalía por Santiago Sandoval Valle. Los concejales registrados son Graciela Salgado Gallegos, Francisco Javier García Ocampo y Ma. Inés Sánchez Vargas.

Por su parte, el Partido Nueva Alianza registró a Marlen Bautista Gerardo como candidata a presidenta, acompañada de César Antonio Domínguez Lagunas en la sindicalía. Los concejales registrados son Lourdes Janneth Venegas Delgado, Eder Margarito Sánchez Ochoa, y Diana Jaramillo Salgado.

                                                          

El Partido Humanista contiende con Amapola Rosas Calvario para presidenta, con Juan Manuel Salinas Bustamante, para síndico. Sus regidores son, Karen Itzel Delgado Soto, Jorge López Figueroa y Ubaldina Ávila Ramírez.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,262,457 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anhelan la presidencia de Puente de Ixtla cuatro mujeres y seis hombres
Sig. Concluye campaña de toma de muestras genéticas de familiares de desaparecidos

Hay 7080 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.