Publicado en Zona Sur Martes, 12 Junio 2018 05:00

Insuficientes, las acciones de seguridad en Miacatlán: habitantes

Escrito por

Exigen a la CES y el Ayuntamiento que garanticen la protección de la ciudadanía.

Miacatlán.- Las acciones en materia de seguridad en el municipio han sido insuficientes, ya que la ola de violencia continúa en la localidad, señaló un grupo de vecinos tras exigir a las autoridades estatales y municipales atender el tema.
Los vecinos de la cabecera municipal, que pidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, lamentaron que ninguna autoridad cumpla con garantizar la seguridad y hoy en día continúen los homicidios, robos y secuestros no solo en Miacatlán, sino en todo el corredor poniente.
"El presidente municipal Francisco León y Vélez se lava las manos, dice que es tema del Mando Único o Policía Morelos, que ellos son los responsables de la seguridad, y ellos actúan con prepotencia y sin ser cercanos a la gente. Finalmente nadie hace nada", dijeron los lugareños.
Los inconformes dijeron que el gobierno municipal no puede ser omiso y evadir su responsabilidad atribuyendo la seguridad al esquema del Mando Único, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones. "Hoy todos en campaña prometen seguridad, desarrollo económico, pero finalmente cuando llegan evaden su responsabilidad", insistieron.
Esta exigencia surge luego de los últimos hechos violentos que se han registrado en la localidad, donde una mujer fue baleada y un hombre más perdió la vida.
Por ello, los ciudadanos exhortaron a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a tomar acciones inmediatas para frenar la ola de inseguridad que afecta a comerciantes, empresarios, transportistas y demás sectores de la sociedad.

 

Modificado por última vez en Martes, 12 Junio 2018 08:34
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.