Las boletas electorales ya están en la Junta Distrital 04 del INE, con cabecera en Jojutla. Este miércoles se sellarán, contarán y agruparán. Las boletas electorales ya están en la Junta Distrital 04 del INE, con cabecera en Jojutla. Este miércoles se sellarán, contarán y agruparán. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 13 Junio 2018 06:00

Llegan las boletas electorales a la Junta Distrital 04

Escrito por

Sin ningún incidente.

Jojutla.- Sin ningún incidente y a la hora esperada, la mañana de ayer llegó a la sede de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) el material que será utilizado en las elecciones del próximo primero de julio.

La vocal ejecutiva de dicha junta, Karen Anel Botello Verzáñez, informó que se recibieron los materiales y documentación custodiada, las boletas electorales para presidente de la república, senador y diputado federal por este distrito.

“Son 83 cajas por cada una de las elecciones, para el caso de las boletas”.

Precisó que se trata de 309 mil 978 papeletas por cada una de las elecciones.

“Tal como lo señala el artículo 216 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la custodia y resguardo de las boletas electorales es un asunto de seguridad nacional; por lo tanto, el INE toma las medidas necesarias para garantizar esta parte de que se resguarden correctamente y el día de las elecciones se entreguen de manera oportuna”.

Refirió que durante el traslado del material se contó con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Policía Morelos y ahora el material quedará resguardado en la bodega creada para tal efecto dentro de la junta, y se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La ley establece que una vez que se han recibido las boletas electorales en los consejos distritales, se procederá a sellar, a contar y agrupar, en función del número de lectores por casilla. Esta actividad se realizará este miércoles, con el apoyo del personal aprobado”, concluyó.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.