Como parte de las acciones en contra de la instalación de la antena, los colonos se congregaron ayer por la mañana para evitar que los empleados de la empresa iniciaran los trabajos. Como parte de las acciones en contra de la instalación de la antena, los colonos se congregaron ayer por la mañana para evitar que los empleados de la empresa iniciaran los trabajos. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Jueves, 14 Junio 2018 05:53

Impiden habitantes de Puente de Ixtla instalación de antena de telefonía móvil

Escrito por

Dicen que pondrá en riesgo su salud y demandan la cancelación de los permisos.

Puente de Ixtla.- Un grupo de vecinos de esta localidad rechazan la instalación de una antena de telefonía móvil en la colonia Ampliación Benito Juárez, conocida también como Gobernadores; exigen a las autoridades municipales la cancelación de los permisos y que dejen de ser omisas ante esta situación que pone en riesgo la salud de la población.
El grupo de inconformes se apostó la mañana de ayer en el domicilio ubicado en la esquina de las calles Vicente Estrada Cajigal y Antonio Riva Palacio de la colonia referida, donde una empresa particular pretendía montar la estructura metálica; sin embargo, ante la inconformidad de los lugareños, desistió.
Con pancartas en mano y la clausura simbólica del domicilio, los vecinos impidieron que los trabajadores ingresaran y descargaran el material.
En entrevista, quien se identificó como Beto Miranda reiteró que rechazan la instalación de la antena, ya que lejos de que les dé beneficios, es un perjuicio para la salud de quienes viven en esta área.
“Como vecinos no se nos tomó en cuenta; primero nos dijeron que sería un Oxxo, después resultó que pondrían una antena. El proceso no ha sido transparente, no se nos muestran los permisos y el Ayuntamiento no hace nada. Nos dice que la empresa ya pagó 357 mil pesos que ingresaron a las arcas municipales y que por eso no detendrán la instalación, pero definitivamente no queremos esa antena en la colonia porque trae daños a la salud”, dijo.
Agregó que cuenta con más de 100 firmas de los vecinos que rechazan la instalación de la antena, las cuales han presentado junto con un documento ante las diferentes áreas de la comuna responsables; sin embargo, afirmó, que las autoridades han hecho caso omiso.
Por su parte, Zenaida Escorcia Hernández, vecina, dijo que se opone ya que su padre tiene complicaciones en el corazón que son tratadas en el área de medicina nuclear, cuyo personal le recomendó no vivir en espacios donde haya basureros, drenajes o antenas que emitan radiaciones. “Con la salud no se juega y aquí no permitiremos que se instale", aseveró.
Señaló que hay familias que se ubican en los alrededores al domicilio donde se pretende instalar la antena, las cuales también la rechazan.
Hasta el cierre de esta edición, los inconformes permanecían en guardia en el lugar para evitar la instalación de la estructura metálica, igualmente el personal de la empresa seguía ahí en espera de la liberación del inmueble.

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.