Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian entrega de despensas a cambio del voto en el distrito IX

  • Like
  • Comentar

Candidata dice que investigará para presentar la denuncia.

Jojutla.- La candidata a la diputación local por el IX distrito por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Keila Celene Figueroa Evaristo, reveló que una ciudadana de la zona poniente le dijo que otra aspirtante al mismo cargo está comprando el voto con despensas.

“Le pido a la ciudadanía que no se deje sorprender, que no se deje manipular, que no se dejen comprar, porque hoy nuestros adversarios y otros partidos que no tienen propuesta están haciendo hasta lo imposible para que se fijen en ellos”.

Afirmó que una vecina de Zacatepec le mostró la despensa que le entregó otra candidata.

“Quiero felicitar a esa señora que me dijo ‘Keila yo no la quiero, a mí no me sirve. Si ves a la señora que me la regaló, dile que no la quiero’, me dijo”.

Consideró que con ese tipo de regalos quieren comprar el voto.

“Las están repartiendo a diestra y siniestra, en el día y en la noche, en todas las colonias”.

Sin embargo, interrogada acerca de quién incurre en esta práctica, pidió paciencia, porque primero se debe investigar y comprobar fehacientemente.

“Estamos en una investigación pero esta (la mostró) es la despensa con la cual pretenden que se nos olvide el gasolinazo, que se nos olvide cómo estamos viviendo, que se nos olvide que si quedan  otra vez, vamos a seguir igual. Estamos buscando todos los elementos para que no nos digan que ellos no fueron, sino queremos decirles aquí está tu bodega, aquí está la casa donde las tienes, aquí está el tráiler donde llegó, a tal día, a tales horas. Los que lo están haciendo, saben a qué me refiero”.

Aseguró que la despensa sí fue entregada en campaña y la vecina tuvo el valor civil de denunciarlo.

“Yo le dije ‘de todos modos agárrala, de algo te ha de servir’, pero la señora dijo que no la quería, porque su voto no vale eso, y por eso alabo la acción de esta ciudadana”.

Aseguró que esta acción la están realizando en los seis municipios que conforman el distrito electoral, por lo que ahora, cuando visita las colonias, le pide a los ciudadanos que a manera de rechazo las reciban y el día de la votación las dejen en las urnas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,154,478 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma Fiscalía denuncia penal de regidor contra edil de Zacatepec
Sig. Llama candidata del PRD-PSD a ejercer voto razonado

Hay 6570 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.