Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El candidato del PRI a Amacuzac contenderá desde la cárcel


  • Like
  • Comentar

Dice dirigente que esperarán el fallo judicial.

Jojutla.- A pesar de haber sido detenido a finales del mes pasado por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, el candidato del PRI a la alcaldía de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, continúa en la contienda y así se mantendrá hasta que se dé una resolución judicial, afirmó el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el estado de Morelos y presidente en funciones del Comité Directivo Estatal, Antonio Lugo Morales.

Interrogado sobre el caso de Amacuzac, en el que Miranda Abarca buscaba la reelección, pero en plena campaña fue detenido por autoridades federales, el líder priista estatal aseveró que ese caso está en las instancias judiciales.

“Somos respetuosos de las instancias de la procuración de la justicia; solo expresamos que el trato que se le dé sea justo”.

Aseguró que a pesar de que Miranda Abarca fue detenido por delitos graves, el candidato no fue sustituido, por lo que sigue en contienda.

“Tenemos necesariamente que contar con la resolución judicial en donde le limiten sus derechos políticos ciudadanos y ese hecho todavía no se ha hecho. Si se le sanciona, se puede invalidar, pero si sale libre y gana, sale directo a gobernar”.

Lo que sí lamentó es que transiten en una contienda electoral con un candidato que no tiene presencia física.

Aunque reconoció que pudo darse alguna renuncia a la planilla original que se registró, esta sería de carácter personal, pues sostuvo que el partido mantiene a todos los candidatos registrados.

“Se quedó igual la planilla, porque el tema de la resolución judicial es fundamental, no nos podemos adelantar. Lamentablemente el suceso se presenta en la recta final de la campaña y por eso nosotros, con menos razón, podemos tratar de trastocar esa parte, atentos a ello”.

Reconoció que las acusaciones sobre su candidato son graves, pero solo dijo que condenan esta situación y precisó que no lo están defendiendo.

“No hay una defensa, nomás una conminación a que el Estado de derecho se aplique”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,269,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan que empleados de ayuntamientos participan en campañas en horas de trabajo
Sig. Inician reparación del canal Perritos que abastece la laguna de El Rodeo

Hay 6439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.