Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Más mujeres que hombres disputan la alcaldía de Tetecala

  • Like
  • Comentar

Seis contra un solo varón.

Zona sur.- El municipio de Tetecala, actualmente gobernado por una mujer, podría quedar nuevamente en manos del sexo femenino, ya que seis, de siete candidatos, son mujeres.

De acuerdo con el listado de candidatos publicado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), y actualmente único disponible (ya que podría haber cambiado), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) postularon en candidatura común a la actual alcaldesa, Luz Dary Quevedo Maldonado, para que repita en el cargo de presidenta. Su candidato a síndico es Marco Antonio Castañeda Talavera. En cuanto a los regidores, el PAN registró a Virginia Reynoso Macedo, Amando Ramírez Toledo y Diana Cruz Martínez, mientras que MC va con Lorena Ávila Gutiérrez, Pedro Vázquez Bustos y Alma Delia Flores Ocampo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva como abanderado a José Eloy Gaytán Morales, quien va acompañado por Sheila Gizeht Calderón Puga, en la sindicalía. Completan la planilla los candidatos a regidores Juan Carlos Reyes Ortiz, Wendy Avilene Martínez García y Sergio Reyes Rodríguez.

La coalición “Juntos por Morelos”, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Socialdemócrata (PSD), lleva como candidata a Sara Salinas Tapia para alcaldesa y José Manuel Rivera Martínez para síndico. Los regidores del PRD son  Manuela Solórzano Ávila, Nicolás Meléndez Salgado y Erika Gutiérrez Arizmendi. Los del PSD son Jessica Guadalupe Arce Morales, René Hernández Velázquez y María Teresa Ramos de los Santos.

La coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), lleva como candidatos comunes a Luz María González Bello y Fernando Francisco Amilpa Reza. En cuanto a los regidores, Morena registró a Alma Viceira López Rodríguez, Ricardo Garnica Díaz y Alina Díaz Toledo; Encuentro Social no postuló candidatos  y al PT se le negó el registro en la primera y única regiduría que inscribió.

El Partido Verde Ecologista (PVE) postuló a Gloria Laura Barrera Pérez como candidata a alcaldesa, acompañada en la sindicalía por Guadalupe Herrera Ayala. Solo registró dos regidores, Gloria Laura Barrera Pérez y Guadalupe Herrera Ayala.                       

Por su parte, el Partido Nueva Alianza (Panal) registró a María Gabriela Juárez López como candidata a presidente, acompañada de Pedro Velázquez Villegas, en la sindicalía. Los concejales registrados son María Tulia Romero Medina, Antonio Idelfonso Fuentes Arteaga, y Alma Janeth Jaimes Mejía.

El Partido Humanista contiende con María del Carmen Escorcia Torres para presidente, con Nicolás Aranda Martínez para síndico y solo inscribió una candidata a regidora, Irene Arce Cruz.        

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,249,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantiza PC Miacatlán revisión de laderas en la zona de la Montaña
Sig. Vence plazo para reposición de la credencial de elector

Hay 5716 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.