Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Llama AGES a los ciudadanos a ejercer el voto

  • Like
  • Comentar

Pero “que se informen y se fijen un poquito” por quién lo van a hacer.

Zona sur.- Empresarios de la región sur llamaron a la población a ejercer su derecho al voto de manera diferenciada y en tranquilidad, el próximo primero de julio.

El presidente de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES), Ernesto Monter Monter, advirtió que como empresarios no promueven el voto a favor de nadie, pero sí que la gente salga a votar.

“Se reunieron con nosotros algunos candidatos, no todos, y escuchamos sus propuestas de campaña, porque sabemos que una cosa es lo que se dice en campaña y otra cosa es lo que cumplen cuando ya están en el puesto. Pero nosotros no convocamos o no promovemos el voto a favor de alguien, simplemente escuchamos y dejamos el voto libre, abierto a los integrantes de nuestro grupo”.

Comentó que incluso a sus empleados les sugieren que si van a hacer un voto diferenciado, lo hagan hacia la persona, no al partido.

“Hemos insistido (con sus trabajadores) en que voten primero que nada y que voten por quien quieran, y muchas veces la gente nos pregunta por quién; pero no, nosotros les decimos: ‘No, cada quien tiene que votar por quien quiera, nada más fíjense bien por quién, fíjense en la persona, lo conocen o no lo conocen, saben de su trayectoria’. Que se informen un poquito”.

Asimismo, pidió a las autoridades que haya orden el día de la jornada electoral para acudir a las urnas y a los ciudadanos les pidió que no lo dejen para la última hora, como ha sucedido y que procuren no prestarse a influencias, regalos, presiones que se pueden encontrar en el camino, “que sabemos que también se da”.

El dirigente empresarial dijo que sí ve condiciones para unos comicios tranquilos en la región sur.

En cuanto a los candidatos, reconoció que algunos tienen claras las funciones del cargo al que aspiran, pero otros no lo saben bien.

“Hay algunos que realmente sí tienen un panorama más claro que otros a lo que van y las posibilidades que pueden encontrarse en el camino, mientras que otros son más rollo. Celebramos que algunos de ellos sí tengan esa claridad y esa información inclusive estadística acerca de lo que lo que van a hacer y cuál va a ser su función”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,168 Posts 36,231,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Partidos políticos piden seguridad para las elecciones en la región poniente
Sig. Voto no resuelve los problemas fundamentales del estado y el país

Hay 6603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.