Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Acusa asociación civil suplantación de perfil en Facebook para atacar a candidatos de la zona sur

  • Like
  • Comentar

Invitó a los aspirantes a cargos públicos afectados a denunciar a los responsables tras la cuenta apócrifa.

Zona sur.- La asociación civil Casa de Opinión Expresión del Sur con sede en el municipio de Jojutla se desmarcó de un perfil de Facebook con su nombre, el cual ha sido utilizado atacar a candidatos de distintos partidos políticos de la región.
Nereo Altamirano Ocampo, vocal ejecutivo de la organización, explicó que mediante una página de Facebook con el mismo nombre de la asociación se denuesta a candidatos de todos los partidos y de todos los municipios de la zona sur. 
Dicha página incluso ha publicado fotografías, documentos y textos donde se acusa de diferentes cosas a distintos candidatos; entre los que están Gabriel Vara, candidato del PRD en Tlaquiltenango; Pedro Ocampo, de Nueva Alianza del mismo municipio; Josué Espíndola, del PRD en Puente de Ixtla, Mirna Carolina, de Morena en Zacatepec; Humberto, del PSD en el mismo municipio, entre otros. 
Comentó que detectaron esta página porque comenzaron a recibir reclamos de los candidatos por dichas publicaciones, además confirmaron que únicamente fue utilizado el nombre de esta asociación civil. 
"Nosotros hemos dejado claro que los candidatos pueden proceder contra quien se identifica como la Casa de Opinión en ese portal, ya que no somos nosotros. Para la Casa de Opinión los candidatos merecen nuestro respeto. Por ello estamos haciendo pública la denuncia y demostrar que no son nuestros logos, no es nuestra página pero sí es el nombre de la asociación", dijo. 
Agregó que son ataques a los candidatos tratándose de escudarse en una asociación civil que no tiene ese fin. "La persona en redes se identifica como Miguel Jiménez. La Casa de Opinión no tiene ningún interés ni de atacar ni meternos en el proceso electoral y no es la opinión respecto a estos candidatos. Que los afectados procedan legalmente contra esta página, porque no es la página oficial. Nos deja claro que se hizo con fines electorales. Los únicos que no fueron atacados fueron los candidatos del PRI y PAN", apuntó. 
Por su parte, Jorge Parra Calderón, miembro de la asociación civil, señaló que  Casa de Opinión a lo largo de su vida se ha encargado de difundir valores y reconocer las buenas acciones de las personas en su quehacer diario. 
"La Casa de Opinión en su trayectoria de más de diez años construye, edifica, reconoce, valora y premia a la ciudadanía, y prueba de ello es la participación tan importante que tuvo la Casa de Opinión bajando víveres y recursos para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre", acotó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,698,572 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalarán cinco casillas especiales en el IV distrito electoral
Sig. Tardarán en operar como deben las plantas valorizadoras de basura

Hay 6386 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.