Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Se reparte los partidos las alcaldías de la región sur poniente

  • Like
  • Comentar

Alfonso Miranda Gallegos se perfila como ganador en Amacuzac, pese a estar preso por delitos federales.

Zona sur poniente.- En los municipios de la región el resultado preliminar de las elecciones para alcaldes se muestra variado. En Amacuzac, lleva la delantera el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alfonso Miranda Gallegos, preso por delitos del fuero federal desde el pasado mes de mayo; en Puente de Ixtla, el candidato de la misma coalición lleva la ventaja; en Coatlán del Río, un independiente va a la cabeza; en Tetecala, Luz Dary Quevedo (quien busca la reelección), de la coalición PAN-MC; en Mazatepec, Máxima Trinidad Pérez Coria, del PRI, y en Miacatlán, Abel Espín García, del PRD, según  datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), reportados durante la tarde de ayer.
Tras la jornada electoral que se desarrolló el primero de julio, el PREP del Impepac ha confirmado que en Amacuzac el candidato por Morena, PES y PT, Alfonso Miranda Gallegos (expresidente municipal en el periodo 2009-2012 y exdiputado local en el 2012-2015), tiene la delantera con un total de tres mil 672 votos computados; su más cercano adversario, la candidata del Partido Verde Ecologista (PVE), Graciela Reynoso Nava, tiene 993 votos, y el actual alcalde con licencia y también recluido en un penal, candidato por el PRI, Jorge Miranda Abarca, 767 votos.
En Coatlán del Río, el candidato independiente Celso Nieto Estrada cuenta con el mayor número de votos con dos mil 121, seguido por el abanderado por el PVE y alcalde con licencia que buscaba su reelección, Cerda Augusto Franco Pérez, con mil 726 votos, y Ramiro Figueroa Melgar, aspirante por el PSD, mientras que el exalcalde Ramiro Figueroa Melgar tiene mil 212 votos.
En Mazatepec, se perfila con mayor votación la candidata por el PRI, Máxima Trinidad Pérez Coria, con dos mil 597 votos, seguida por la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Juana Inés Gutiérrez Ramírez, con dos mil 21 sufragios, y muy por debajo el candidato del Partido Humanista, José Luis Cabrera, con 358. En este municipio PREP confirmó el cómputo del 100 por ciento de las casillas.
En Miacatlán, el candidato por la coalición PRD-PSD, Abel Espín García, va a la punta con cuatro mil 690 votos; en segundo lugar está Patricia Coria Flores, con tres mil 604 votos, y en el tercer sitio, el exalcalde Ángel Rivera Bello, candidato del PRI, con mil 745 votos.
En Puente de Ixtla, el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Mario Ocampo Ocampo, lleva la delantera por un amplio margen con 12 mil  841 votos, mientras que su más cercano contrincante, Josué Espíndola Díaz, candidato por PRD-PSD, cuenta hasta el momento con seis mil 892 votos; el candidato del PRI, Arturo Mazari Espín, registra tres mil 484 votos. En este municipio, participaron tres independientes: José Antonio Benítez Eguiluz obtuvo mil 115 votos; Edgar Israel Quintana mil, 452, y Lucía Corrales Hernández, 311.
En Tetecala, lleva la delantera por una mínima diferencia la candidata por la coalición PAN-MC, Luz Dary Quevedo Maldonado, con dos mil 326 votos; dicha candidata busca la reelección pues actualmente es presidenta municipal con licencia. Sin embargo, de acuerdo con el PREP, la diferencia con su más cercano contrincante es solo de 39 votos, ya que el candidato del PRI, José Eloy Gaytán Morales, tiene hasta el momento un total de dos mil 287 votos.
De acuerdo con los consejos municipales del Impepac, en las próximas horas se determinarán los resultados oficiales para proceder a la entrega de las constancias de mayoría a las y los alcaldes electos y síndicos, con sus respectivos suplentes.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,856,820 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sí habrá fiesta religiosa de Santiago Apóstol en Zacatepec
Sig. Reportan saldo blanco tras la jornada electoral en el corredor poniente

Hay 6883 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.