Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Abrirán urnas para definir elección cerrada en Zacatepec


  • Like
  • Comentar

El plantón a las afueras del consejo municipal del Impepac se mantiene.

Zacatepec.- Este miércoles, se realizará la sesión de cómputo en la que se contarán los votos de las casillas faltantes de la elección de presidente municipal en Zacatepec, luego de que existen cinco votos de diferencia entre las candidatas de Nueva Alianza y Morena, Olivia Ramírez Lamadrid y Mirna Ramírez Carranza, respectivamente.

Nain Reynoso, representante de la candidata del Panal ante el Impepac, detalló que se han contabilizado 41 de 53 paquetes electorales; los 12 restantes están sellados y resguardados en bodega, los cuales serán revisados en la sesión del miércoles.

Ayer martes, se reunieron alrededor de las 10:00 horas con los consejeros del órgano electoral para establecer una mesa de trabajo, donde estarán las personas que ayudarán en el conteo de los 12 paquetes electorales. “Ahí (de los 12 paquetes) nosotros tenemos una diferencia de 300; de los 41 (paquetes) ya computados, tenemos una diferencia de 600 votos”, afirmó.

La sesión de este miércoles iniciará a las 10:00 horas, en la que se computarán todos los votos y una vez concluido el conteo, se entregará la constancia de mayoría a la ganadora de la elección, la cual la representante del Panal afirmó que otorgada a Olivia Ramírez.

Descartó el tema de las impugnaciones al afirmar que el equipo turquesa “ganó la elección”.

Mientras tanto, los militantes mantienen el plantón, instalado desde la tarde del lunes, a las afueras del consejo municipal, donde se encontraba la candidata Olivia Ramírez, quien agradeció el respaldo de los ciudadanos y acusó a “los candidatos corruptos de las múltiples anomalías en el proceso y de intentar boicotear la elección para restarle votos”. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,630,685 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Candidatos electos agradecen a la ciudadanía a través de las redes sociales
Sig. Analizarán contenido restante de casilla vandalizada en Temixco

Hay 4923 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.