Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen reconocer triunfo de la candidata del PAN-MC a edil de Tetecala

  • Like
  • Comentar

Sus simpatizantes acusan a la presidenta del Impepac de favorecer en el proceso electoral al PRI.

Tetecala.- Un grupo de ciudadanos simpatizantes de la candidata a la alcaldía de este lugar por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) se manifestó afuera del consejo municipal del Impepac para exigir que se respete el resultado, además de acusar a la consejera presidenta del organismo, Isabel León Trueba, de meter las manos en el proceso a favor del PRI.
Julio David Solano Gutiérrez, representante del partido MC en el consejo municipal de Impepac de Tetecala, informó que el martes el Impepac le giró instrucciones al consejo municipal para que se hiciera una sesión donde se determinaría cuáles paquetes podrían ser susceptibles de someterse a un recuento de acuerdo con las disposiciones legales aplicables. Sin embargo, ninguno de los partidos solicitó el recuento, "ni el PRI que está en segundo lugar. Entonces se resolvió que se llevara a cabo la sesión de cómputo, el acuerdo de declaración de validez de la elección. Así lo manifestaron los representantes de los diversos partidos, incluso se entregó la constancia de mayoría", explicó.
Agregó que una vez que los representantes de los distintos partidos políticos, excepto el del PRI que se retiró, lo que consta en el acta, se les informó que por indicación de la consejera presidenta del Impepac, Isabel León Trueba, vendría al municipio a que realizar el recuento de las casillas, "pero ya pasó esa etapa, estamos esperando la última firma. Incluso se entregaron las constancias de mayoría, y solo estaban retardando la firma del acta final", insistió.
Aseguró que hay manos ajenas que tienen influencia y buscan manipular los resultados.
Por ello, exigió al Impepac respetar el proceso del consejo municipal y no echar abajo los propios acuerdos. "El triunfo es el triunfo", acotó.
Hasta el cierre de esta edición, el grupo de manifestantes se mantenía en el lugar en espera del arribo de la consejera presidenta, con la finalidad de exigir el respeto a los resultados.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,709,604 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchan trabajadores del Cefereso 16 en contra de despido masivo
Sig. Histórico, el triunfo del candidato independiente a edil de Coatlán del Río

Hay 7021 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.