Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Histórico, el triunfo del candidato independiente a edil de Coatlán del Río

  • Like
  • Comentar

Solo espera la recepción de la constancia de mayoría.

Coatlán del Río.- Es histórico el triunfo del único candidato independiente en Morelos y en el municipio, señaló Celso Nieto Estrada, alcalde electo que está en espera de la recepción de la constancia de mayoría. Los candidatos ganadores de Miacatlán y Mazatepec ya la recibieron.
Celso Nieto Estrada, quien participó por la vía independiente en la contienda por la presidencia de Coatlán, destacó que es el primer y único candidato independiente que logró el triunfo con una amplia ventaja comparado con los resultados de las últimas elecciones en el municipio, en las que el candidato ganador obtenía no más de mil 800 votos para triunfar. "Hoy hacemos historia al ser el candidato más votado en el municipio con dos mil 344 votos", señaló.
Agregó que está incursionando en la política: es licenciado en Educación Primaria con Maestría en Ciencias de la Educación y ha apoyado a la sociedad a través de la promoción de la cultura. "La decisión de participar es porque en la comunidad ya había ese hartazgo socia de los partidos políticos, además de que a través de la vía independiente también somos independientes para la integración de la planilla, que está integrada por personas completamente ajenas a la política, solo una persona ya ha sido parte de una administración, pero el resto son ciudadanos que han contribuido de alguna manera al bienestar de la comunidad", dijo.
Dejó claro que con el triunfo de un candidato independiente se demuestra que ya es el tiempo de los ciudadanos en Coatlán.
Reconoció que para el registro es un proceso muy diferente, "pero lo tomamos con mucha responsabilidad y compromiso. El trámite fue rápido, se logró reunir las firmas, más de las solicitadas, y durante la campaña no hubo ningún inconveniente. Al contrario, (hubo) muchas muestras de aprecio y confianza de la ciudadanía", acotó.
De acuerdo con los resultados preliminares, el candidato independiente podría contar con dos de las tres regidurías que integran la administración municipal en Coatlán y a la tercera podría integrarse el candidato del Partido Verde Ecologista de México, el actual alcalde que buscaba la reelección, César Augusto Franco Pérez, quien se ubica en segundo lugar de acuerdo con el cómputo final, con una diferencia de 590 votos.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,886,714 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen reconocer triunfo de la candidata del PAN-MC a edil de Tetecala
Sig. Declaran ganadora a candidata de Nueva Alianza en Zacatepec

Hay 7796 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.