Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Declaran ganadora a candidata de Nueva Alianza en Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Gana con 447 votos arriba de la abanderada de Morena.

Zacatepec.- Tras verificar que los datos asentados en las actas de escrutinio no coincidían con la participación de los votantes de 25 paquetes electorales de la elección de presidente municipal de Zacatepec, se determinó el triunfo de la candidata del Partido Nueva Alianza (Panal), Olivia Ramírez Lamadrid.

La mañana del miércoles, inició la sesión de cómputo con la participación de consejeros y representantes de los partidos políticos, donde se abrieron 12 paquetes electorales que no contaban con las actas visibles y también estaban pendientes de contarse, además de 13 paquetes que presentaban inconsistencias en las actas de escrutinio. En total se revisaron 25 paquetes, explicó Nain Reynoso Herrera, representante legal de la candidata del Panal.

“Se abrieron el día de hoy (miércoles) los paquetes para extraer únicamente el acta de escrutinio y cómputo. Ahí fue a través de las actas y en concordancia con los datos de los demás compañeros representantes de los demás partidos que se estableció que sí existían incongruencias por cuanto al conteo; hubo también equivocaciones, donde cargaban el resultado de la maestra Olivia al (la elección de) gobernador y del gobernador a la maestra”, relató el representante legal.

Destacó que solo se hizo conteo voto por voto en la casilla sección 873 contigua 1.

Después de las aclaraciones, el consejo tomó un receso de más de dos horas, mientras los representantes de la candidata salieron ante la multitud que ahí aguardaba para anunciar los resultados, lo que generó euforia en los seguidores, quienes festejaron con música de viento.

Más tarde, se reanudó la sesión; el consejero presidente dio lectura al orden del día declarando la validez de los resultados y entregó a Olivia Ramírez, al síndico y suplentes la constancia de mayoría.

Olivia obtuvo cinco mil 592 votos y la otra candidata cinco mil 145 votos, teniendo una diferencia de 447 votos.

Nain Reynoso añadió que la candidata de Morena puede impugnar y tiene tres días a partir de mañana para hacerlo, pero en caso de proceder tocará al Tribunal Electoral dar validez a dicho recurso.

Al respecto, la presidenta electa Olivia Ramírez agradeció a los ciudadanos el apoyo y sobre todo al equipo de trabajo de haber logrado que se respetara la voluntad del pueblo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,653,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Histórico, el triunfo del candidato independiente a edil de Coatlán del Río
Sig. Solo una denuncia fue interpuesta por delitos electorales durante los comicios

Hay 7592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.